Tragedia
Asraf Beno reacciona al devastador seísmo que ha asolado esta madrugada a Marruecos
El miedo a una nueva réplica ha sacado a muchos vecinos de sus casas. Más de 800 víctimas en el terremoto más mortífero de las últimas décadas
Tras los hechos acontecidos en la madrugada de este sábado, son muchas las muestras de apoyo que se han pronunciado para el pueblo marroquí por el terremoto registrado durante esta madrugada. Y no han sido solo los personajes institucionales los que transmitían sus condolencias al país vecino. Las redes sociales se han conmocionado por el terremoto de magnitud 7 que se ha llevado consigo por el momento 800 víctimas y más de 600 heridos.
Asraf Beno, nacido en Ceuta de familia marroquí, no ha dejado pasar la oportunidad de transmitir su impacto ante esta “malísima noticia” y ha deseado al pueblo “mucha fuerza” ante este duro golpe.
Durante esta madrugada la atmósfera ha cambiado radicalmente mostrando una nube de polvo que dificultó la respiración y ha generado un pánico que llevó a la gente a abandonar sus casas, hoteles o riads. Y aunque esta dura noticia ha conmocionado a todos, ha tenido un efecto especial en Asraf e Isa Pantoja, ya que a ambos les encanta el país y estuvieron este verano disfrutando de sus dunas.
Desde finales de junio y hasta mediados de agosto han disfrutado de sus vacaciones en Marruecos. Durante su estancia la pareja aprovechó para ver todos los lugares más emblemáticos del país. Subido en ‘buggys’ disfrutaron de las dunas para ir de un lugar a otro para atravesar la arena.
En sus vacaciones volvieron a visitar ciudades como Fez, Tetuán, Tánger o Chauen. Y ninguno de los dos quería volver a la rutina tras el fin del periodo estival. “No quiero irme de Marrakech”, afirmó desde sus redes Isa Pantoja, que no oculta su gran amor por esta tierra que hoy sufre uno de sus más devastadores terremotos.
Por el momento “no consta ningún español fallecido, ni siquiera herido” ha afirmado el Ministro en funciones de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares Bueno. Sin embargo, la cifra de víctimas asciende ya a 800 personas y 650 heridos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar