Gladiator II
El atributo del rostro de Paul Mescal que le convirtió en gladiador
El joven de ojos azules se ha convertido en referente de una masculinidad nada arquetípica
A estas alturas, ya sabemos que mucho de lo que nos ofrece Ridley Scott en "Gladiator 2" no se ajusta a la realidad de los gladiadores. El cine ha repetido, según el experto en gladiatura Alfonso Mañas, muchas imprecisiones, como el famoso saludo "Ave caesar morituri te salutant", que nunca lo usaron los gladiadores, o la petición de indulto levantando los dedos. Pero lo que nadie se ha atrevido a poner en duda es la autenticidad del personaje que encarna el actor irlandés Paul Mescal, un auténtico fenómeno desde que empezaron a divulgarse las primeras imágenes de esta nueva entrega de "Gladiator".
Nacido en el tranquilo condado irlandés de Kildare hace 28 años, fue descubierto en la serie "Normal People". Llamó la atención su masculinidad atípica, pero nadie habría pensado que estaba llamado a descender al foso de las bestias para convertirse en el nuevo héroe de la película de Ridley Scott. Paul Mescal interpreta a Lucio Vero, sobrino de Cómodo, el personaje al que dio vida Joaquin Phoenix en la película original.
Mientras sus antecesores encarnaban una virilidad arquetípicamente fundada en la testosterona (valentía, venganza, agresividad), el Lucius de Paul Mescal es un hombre vulnerable, sin necesidad de renunciar a un cuerpo atlético y resistente. Su elección no fue fácil. Se tanteó a todos los actores jóvenes de Hollywood, muchos de ellos hijos de estrellas consagradas. Finalmente, fue la nariz del irlandés, recta y perfecta, digna de la del emperador Adriano, la que marcó la gran diferencia. El director de casting se fijó en su perfil mientras veía una de sus películas e inmediatamente se la envió a Ridley Scott.
Hijo de un representante de la Policía Nacional irlandesa y de un maestro de escuela, Mescal estaba destinado a hacer carrera profesional en el deporte, en una disciplina que mezcla rugby y fútbol. Sin embargo, una fractura de mandíbula frustró sus planes. A pesar de las pasiones que despierta, procura proteger con máximo celo su vida personal. El pasado mes de junio, en la Semana de la Moda de Milán, se presentó en el desfile de Gucci con shorts, calcetines y mocasines de la marca. Desde entonces, ha hecho de los pantalones cortos su particular declaración de intenciones en lo que a moda se refiere.
✕
Accede a tu cuenta para comentar