Ruptura

Blanca Suelves y Joaquín Güell ponen fin a su relación

La aristócrata y el financiero, exmarido de Cayetana Álvarez de Toledo, se resistieron siempre a oficializar su historia de amor

Blanca Suelves/Gtres
Blanca Suelves/Gtreslarazon

Fue en febrero de 2022 cuando los encuentros, cada vez más frecuentes, de Joaquín Güell y Blanca Suelves, despertaron los rumores de una relación que iba más allá de su conocida amistad. El tiempo lo confirmó y hoy esa historia de amor se da por terminada, según ha publicado LOC. La ruptura se habría producido de mutuo acuerdo y sin existencia de terceras personas.

A pesar de sus evidentes muestras de complicidad, la pareja se resistió a confirmar el noviazgo, insistiendo en que lo suyo era una "amistad especial". Las imágenes de Blanca y Joaquín, ambos de 56 años, paseando por el barrio madrileño donde residía el empresario avivaron los rumores. Cada vez fue más habitual su presencia como pareja en cenas y eventos sociales, como la fiesta de Paloma Segrelles. Blanca se había separado de su marido, el duque de Albuquerque, por lo que ese acercamiento daba pie a hablar de un posible romance. La química se hizo evidente en un torneo de golf en Sotogrande, a pesar de que la versión oficial continuaba siendo la misma. Simplemente amigos. El 26 de septiembre de 2023, su asistencia al funeral de Juan Miguel Villar Mir en Madrid, no dejó lugar a dudas.

Blanca Suelves tiene dos hijos fruto de su matrimonio con el empresario Ioannes Osorio, con quien se casó hace 25 años en Tarragona, en el castillo de Altafulla, propiedad de los marqueses de Tamarit, padres de Blanca. Para Osorio era su segunda boda, pues estuvo casado anteriormente con fotógrafa chilena Beatriz Letelier, con quien tuvo a sus dos hijos mayores, Beatriz y Nicolás, nacidos en 1989 y 1989, respectivamente.

Blanca Suelves
Blanca SuelvesGTRES

Tras finalizar el proceso de divorcio, Blanca abandonó la finca Soto de Mozanaque, donde había residido, para trasladarse a la casa de su madre, la marquesa viuda de Tamarit, en la urbanización Somosaguas, en Pozuelo de Alarcón. En agosto de 2023, la finca Soto de Mozanaque fue el escenario de la boda de Victoria López-Quesada, hija de Pedro López-Quesada y Cristina de Borbón-Dos Sicilias, con Enrique Moreno de la Cova.

Soto de Mozanaque sigue siendo una de las fincas madrileñas más solicitadas para celebrar eventos. Situada a 23 kilómetros del centro de Madrid, con un salón principal decorado por Pascua Ortega, una capilla propia que data de 1918 y una historia que la remonta al siglo XVIII, el negocio continúa funcionando con normalidad, a pesar de que Blanca ya no esté al frente.

Joaquín Güell Ampuero, conocido familiarmente como Joaco, estuvo casado durante 17 años con la diputada y portavoz del PP en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo, marquesa de Casa Fuerte, con quien tiene dos hijas.

Se divorciaron en 2018. El financiero pertenece a la alta burguesía catalana y desciende de la dinastía de los Güell, iniciada por el indiano Joan Güell Ferrer, nativo de Torredembarra (Tarragona). Este hombre hizo fortuna en Cuba. Otro de sus descendientes, Eusebio Güell Bacigalupi, fue el mecenas y descubridor de Gaudí y coautor de obras modernistas, como el Parque Güell. La familia es dueña de la Torre Castanyer, un palacete de 3.000 metros cuadrados en la plaza de la Bonanova de Barcelona donde se alojaron Alfonso XIII y Antonio Machado. La madre de Joaquín se alojó en él hasta su muerte, el pasado mes de enero.