Día triste

La bonita coincidencia que marca a toda la familia en el día de la muerte de María Teresa Campos

La periodista ha perdido la vida este 5 de septiembre a consecuencia de una insuficiencia cardíaca aguda

María Teresa Campos
María Teresa CamposGtres

Se han cumplido las peores predicciones. María Teresa Campos ingresó el pasado domingo 3 de septiembre en el hospital madrileño Fundación Jiménez Díaz a consecuencia de un cuadro de insuficiencia respiratoria, tal y como se dio a conocer a través de un comunicado, y la presentadora ha terminado falleciendo este martes acompañada de su familia y el resto de seres queridos.

Sus restos mortales han sido trasladados al tanatorio Parcesa La Paz de Alcobendas, hasta donde se han trasladado decenas de rostros conocidos para darle un último adiós, desde el presidente del Gobierno Pedro Sánchez hasta Nieves Herrero, Carlota Corredera y otros compañeros de profesión.

El destino ha querido que María Teresa Campos pierda la vida el mismo día en que lo hizo su madre, Concepción Luque García, hace justo 17 años. Una bonita coincidencia que marcará a toda la familia, que recordarán a dos de sus parientes más queridos todos los días de su vida, pero más especialmente cada 5 de septiembre.

En su día, María Teresa Campos lamentó la muerte de su madre, a la que definió como una mujer “maravillosa”. “Una de esas mujeres de las que ya quedan pocas, que entregaba su vida para que sus hijas fuéramos mujeres diferentes, más libres y no sé si mejores”, comentó entonces.

Tras la misa que tendrá lugar esta noche a las 21:00 horas y que será oficiada por el padre Ángel, los restos mortales de María Teresa Campos serán trasladados hasta su querida Málaga, donde la esperan otros familiares y amigos. La recordada presentadora será enterrada con sus padres y su hermana pequeña, Araceli, conocida como Leli, y cuya precoz muerte marcó profundamente a la periodista.

Se ha ido “tranquila”

Carmen Borrego y Terelu Campos están haciendo saber a los compañeros periodistas que María Teresa Campos se fue “tranquila”, acompañada de sus seres queridos. Una situación, que en parte, calma el dolor de unas hijas que han perdido a su madre. “Ellas están más o menos tranquilas, porque saben que su madre se ha ido en paz”, ha comentado Paloma García Pelayo a las puertas del tanatorio.