Hacienda

La cantante Merche repite por tercera vez en la lista de morosos de Hacienda

Merche vuelve aparecer en el listado bajo su nombre real, Mercedes Trujillo Callealta, y con la misma cifra que en 2023 y 2022

Merche sobre su próxima actuación en 'TCMS10': "Alucino. No me mola nada"
La cantante MercheAtresmedia

Hacienda ha hecho público su listado anual de morosos en la que esta vez constan 6.084 nombres. Una de las que ha repetido por tercera vez es Mercedes Trujillo Callealta, la cantante conocida comúnmente como Merche.

La primera vez que la artista apareció en la lista de la Agencia Tributaria fue en 2016. En aquel momento, la gaditana recibió una notificación de Hacienda en octubre del 2015 en el que se le informaba de que debía un millón de euros y en 2018 se vio obligada a vender una de sus viviendas por un precio más bajo del real. Además, esto sucedió a poco de haber adoptado a su primer hija. En este tiempo, ha ido reduciendo su deuda, pero en los últimos dos años no ha abonado nada y continúa en 856.737,39 euros.

El año 2020 la autora de 'Abre tu mente' remontó profesionalmente con el estreno del álbum 'Es ahora', que fue muy bien aceptado por el público y se mantuvo en el top 10 de España durante semanas. La cantante, en este 2024 tiene programados dar conciertos alrededor de todo el país.

Otros famosos de la lista negra de Hacienda

Otro de los nombres de la lista de morosos vuelve a ser el de María Paz Campos Trigo, el nombre de pila de Paz Vega. Tampoco se aprecian cambios respecto al ejercicio anterior, pues la deuda sigue fijada en 1,7 millones de euros.

El futbolista Malcolm también ha formado parte de este repertorio de famosos, y ha logrado reducir su deuda, dejándola en 707.031 euros. Por su parte, el empresario Rafael Gómez, conocido popularmente como Sandokan, ha visto disminuida la suya a 2,1 millones de euros. Asimismo repite una de las sociedades del productor de televisión y espectáculos José Luis Moreno, que debe 951.000 euros.

Por la otra cara de la moneda se encuentra la actriz y presentadora Patricia Conde, que tras varios años integrando en esta lista, ha logrado desaparecer al reducir su cuantía pendiente por debajo de los 600.000 euros.