Polémica

La cara B de los negocios de Escassi más allá de la televisión: restaurantes, peluquerías y deudas

El jinete es administrador de cinco sociedades con actividades muy diferentes, pero las últimas informaciones que han visto la luz sugieren que sus negocios no han ido tan bien como esperaba

Álvaro Muñoz Escassi
Álvaro Muñoz EscassiGtres

El Escassi Gate aspira a convertirse en uno de los culebrones de este verano y no solo por la inesperada ruptura del jinete y María José Suárez, sino por la entrada en escena de una tercera persona que asegura tener imágenes comprometidas del andaluz, con las que estaría pretendiendo chantajearle. La historia tiene todos los ingredientes para estar en boca de todos a lo largo de los próximos meses, y más allá de lo molesto que pueda resultar verse implicado en este tipo de polémicas, lo cierto es que podría venir muy bien a sus protagonistas.

De hecho, Álvaro Muñoz Escassi ya ha sacado rédito de la controversia que le rodea tras su visita al programa "¡De viernes!". Su carrera en la televisión es larga, desde que participó en "Supervivientes" en el año 2009, pero los negocios del jinete van más allá de la pequeña pantalla. En este momento es administrador de cinco compañías, siendo la primera de ellas Solalala SL. La fundó poco después de su participación en el reality hondureño y entre sus actividades se encuentran la "representación, contratación y promoción de artistas", un cliché entre los rostros de la televisión.

En 2011 levantó Los rifles inversiones SL, una sociedad con la que regenta negocios destinados a "la explotación de salones de peluquería, belleza, masaje, manicura, pedicura, depilación y trabajos afines"; y en 2013 realizó su primera incursión en el mundo de la hostelería con El coso de las brasas SL y Alra 2013 SL, a través de las que administra sus restaurantes y pubs.

Tuvo que esperar hasta 2017 para hacer de su pasión un negocio y fundar Horse Ready SL, un sello destinado a "la enseñanza, instrucción, domesticación, doma y adiestramiento de caballos".

Pese a esta diversificación en los negocios, no parece que a Escassi le haya ido muy bien con algunas apuestas, tal y como asegura Kiko Matamoros. El tertuliano reveló en Youtube que el jinete mantiene importantes deudas con algunos que en su día intentaron ser sus socios. Por lo visto les une una persona, alguien a quien el tertuliano guarda mucha estima y al que Álvaro debería la friolera de 86.000 euros, "uno encima de otro. Lo ha intentado denunciar, pero es insolvente".

Pero las deudas de Escassi no acabarían allí, y es que atendiendo siempre a lo comentado por Matamoros, el andaluz también debe cerca de 300.000 euros a un conocido empresario portugués con el que intentó montar un restaurante. "Es tanto el dinero que debe Escassi que por mucho 'MasterChef' que hiciera... quiero decir a que vive de las mujeres", mantiene el tertuliano.