Suceso

Carlota Corredera se pronuncia sobre uno de los episodios más traumáticos y dolorosos de su carrera: "Me cambió completamente la vida"

Después de más de siete años en silencio, la periodista ha podido hablar públicamente sobre el asunto que marcó un antes y un después en su forma de ser

Carlota Corredera en una imagen de archivo
Carlota Corredera en una imagen de archivoGtres

Después de más de 7 años en silencio, Carlota Corredera se ha armado de valor y se ha pronunciado sobre uno de los episodios más traumáticos y dolorosos de su vida en "Superlativas", su podcast, durante su última entrevista a la influencer Mara Jiménez, con quien trató temas como la gordofobia, TCA y salud mental. La periodista, a corazón abierto, ha desvelado cómo vivió el vídeo que le dedicó la creadora de contenido Esty Quesada, más conocida como Soy una pringada en redes, cuando le dedicó un clip audiovisual titulado "Carlota Corredera, Gorda Traicionera" en Youtube, donde acumula más de 2.600.000 visualizaciones. En él, la influencer cargaba duramente contra la expresentadora de "Sálvame" por su discurso "body positive": "Esta señora era una gorda que trabajaba de regidora en Sálvame y se pasó siempre detrás de las cámaras porque claro, estaba gorda y estaba como acomplejada. Pero luego dijo voy a adelgazar 60 kilos para hacer como que nunca he estado gorda, pero al mismo tiempo me voy a lamentar mucho de lo gorda que he estado, en plan supervíctima".

Hasta el día de hoy, Carlota nunca se había sincerado sobre este tema que, durante años, le ha perseguido en redes. "Había un vídeo que se estaba haciendo viral en el que se me llamaba gorda traicionera y ese vídeo a mí me cambió completamente la vida. Ese vídeo que se supone que estaba hecho desde el humor y que estaba hecho desde alguien autorizado porque era una persona gorda la que me estaba atacando ahí... Todavía estoy traumatizada por eso", comienza diciendo la periodista sobre el asunto.

"Me han preguntado millones de veces qué pasó, cómo lo viví y nunca he hablado públicamente. No he denunciado a esa persona, no he hecho nada contra esa persona", declara la comunicadora sobre cómo gestionó la situación, algo que le generó miedo e inseguridad a la hora de ir a alguna firma de libros, pensando que podía ser insultada. "Yo a la firma de libros empecé a ir con miedo y cuando se acercaban chavales pensaba que venían insultarme porque yo tenía mis redes llenas de gente joven que me insultaba, que ejercían una violencia impresionante y yo pensaba pero ¿por qué? Todavía no sé, no entiendo muy bien el objetivo de que personas que hayan denunciado que han sufrido bullying también lo hagan porque yo sentí que conmigo hicieron bullying", finaliza sobre el asunto.

Tras esta dolorosa confesión, las redes se han inundado de mensajes de amor y de cariño hacia Carlota Corredera. "Casi siete años en silencio hasta hoy.... Me siento más libre, más ligera, más valiente, pa' fuera telarañas", escribió la periodista en un tweet junto al clip de "Superlativas".