Valencia
La casa del baloncesto de Juan Roig pasa a manos del ejército por la tragedia de la DANA
L´Alqueria del Basket alberga a personas damnificadas por las inundaciones.
Nadie pensaba nunca que L'Alqueria del Basket, impulsada en 2017 por Juan Roig, se convertiría en centro de operaciones para albergar a las personas damnificadas por la DANA que han perdido sus casas o aquellas que se han quedado sin recursos para vivir. Las instalaciones tienen capacidad para 300 personas, y será el lugar al que pueden acudir al final de cada jornada laboral.
Además, Mercadona ha intensificado su colaboración con las autoridades locales y centros de acogida en Valencia apoyando a los damnificados. Gracias a sus acciones, la compañía ha donado ya productos de primera necesidad para entregar a familias y personas que se encuentran en situación de emergencia. Entre los beneficiarios de esta ayuda, se encuentran centros de acogida como L’Alqueria del Basket, adaptado para recibir a los afectados.
En concreto, Mercadona ha gestionado la compra y entrega de 1.200 palets de agua para abastecer a las zonas más perjudicadas. Se trata de una medida urgente ya que muchas localidades no tienen agua potable para consumo ni tampoco para su higiene personal.
La empresa de Juan Roig respalda además a entidades benéficas como Cáritas y Bancos de Alimentos en Valencia. A petición de la Unidad Militar de Emergencias, Mercadona habilitó una de sus tiendas en Zaragoza, para abastecer al equipo de intervención y facilitar la ayuda a la zona 0 de la DANA
✕
Accede a tu cuenta para comentar