Tailandia

Caso Daniel Sancho: El abogado de Edwin Arrieta, Juan Gonzalo Ospina, testificará ante la corte de Koh Samui

El equipo jurídico de Colombia y Tailandia ha tomado esta decisión tras barajar todas las opciones que tenían para “ilustrar al Tribunal del daño humano provocado”

El abogado Juan Gonzalo Ospina en Tailandia
El abogado Juan Gonzalo Ospina en Tailandia Cortesía

La próxima semana se presentan nuevos puntos a tratar en el proceso judicial en el caso de Daniel Sancho. La corte de Koh Samui ha aceptado como “testigo” al abogado de la familia Arrieta, Juan Gonzalo Ospina, en representación de la familia del cirujano asesinado. Según ha informado este domingo el despacho Ospina Abogados, se espera que se llame a testificar al abogado entre los días 23 y 24 de abril.

El abogado Juan Gonzalo Ospina junto a la responsable de la embajada colombiana en Tailandia
El abogado Juan Gonzalo Ospina junto a la responsable de la embajada colombiana en TailandiaCortesía

La corte tailandesa había aceptado la petición del equipo de abogados de la familia Arrieta para que un miembro de la familia o persona de confianza pudiera mostrar los daños humanos y las consecuencias del desamparo económico al que están haciendo frente, dado que el cirujano colombiano era una de las fuentes de ingresos principales para la familia.

En un primer momento se optó por la opción de que este testimonio se realizara por videollamada, pero problemas técnicos y la diferencia horaria lo complicaron todo. Después se planteó que Darling Arrieta, hermana de Edwin, viajara a Tailandia. Sin embargo, ella había mostrado su reparo ante la idea de dejar solos a sus padres. Además, está el hecho de que un ciudadano de Colombia necesitaría un visado para poder acceder al país asiático. Debido a que los plazos eran demasiado largos, esta opción se descartó también. Ahora solo quedaba que una persona de confianza para la familia se presentara ante la corte a contar su realidad. Esta debía ser de habla hispana, a consejo del propio equipo jurídico tailandés de la familia, por lo que tras muchas reuniones se tomó esta decisión de presentar al propio Juan Gonzalo Ospina para comparecer en Koh Samui.

“Juan Gonzalo Ospina se desplazará a Tailandia en las próximas horas, donde permanecerá los días necesarios para cumplir el encargo de la familia Arrieta y garantizar la correcta línea procesal del caso en esta fase”, reza el comunicado que se ha compartido desde la página oficial de Ospina Abogados.

Finalmente, la corte ha terminado por aceptar este testimonio a la espera de que se ciña a “responder sobre su conocimiento directo del caso y las circunstancias económicas en las que ha quedado la familia ratificando los informes aportados ya al proceso” Así como “expresar la gratitud y confianza de la familia a la Corte y a Tailandia”, concluye el comunicado.