"Sálvame"

Chelo García-Cortés, preocupada por su inminente operación: "No quiero entrar en quirófano"

La periodista se sincera y aporta nuevos detalles sobre la intervención a la que tendrá que someterse

Chelo García-Cortés en el posado fotográfico de sus memorias
Chelo García-Cortés en el posado fotográfico de sus memoriasJor Martínez

Delicados momentos para Chelo García Cortés. Y es que tal y como ha adelantado 'Diez Minutos' en exclusiva, la periodista tendrá que someterse a una intervención quirúrgica de urgencia para ponerse una prótesis en la cadera como consecuencia de la lesión que sufrió tras su fatal caída en la 'Sálvame Fashion Week' el pasado mes de mayo.

A pesar de que la colaboradora quería evitar la operación a toda costa, y para ello se sometió a dos tratamientos de artrolisis -implantación de plasma rico en plaquetas en los huesos afectados-, no ha obtenido los resultados esperados, la dolencia no ha hecho más que empeorar y será a principios de marzo cuando entre en quirófano para intentar poner solución a una 'pesadilla' que parece no tener fin.

Una noticia sobre la que ahora Chelo se ha pronunciado, confirmando que será intervenida pero puntualizando que no se trata de una operación urgente: "Bueno, de urgencia... Me tengo que operar. Me caí, tengo consecuencias en la cadera y me tengo que operar. Será en marzo, pero no hay fecha todavía porque no tengo que entrar corriendo al quirófano".

Chelo García Cortés
Chelo García CortésLa Razón

Además, añade que "me van a arreglar la cadera derecha porque de la caída se rompió el radio izquierdo, he tenido consecuencias en la cadera y ahora me tienen que poner una pieza de sujeción de titanio, pero no pasa nada porque hay mucha gente que tiene este tipo de operación".

La periodista también apunta: "No tengo ningunas ganas de entrar en quirófano. No tendría que haberme puesto ahora mismo nada en la cadera si no me hubiera pasado lo que pasó en la 'Sálvame Fashion Week' porque precisamente la otra cadera, la izquierda, está perfecta. Pero como no me queda más remedio pues lo haremos".

Por delante, una vez se le ponga la prótesis de cadera de titanio, una larga y dura rehabilitación que durará entre dos y cuatro meses, aunque como confiesa, intentará que sea “menos lenta” para poder retomar sus compromisos y hacer vida normal cuanto antes. A su lado, su pilar fundamental, su mujer Marta, que como nos cuenta “está muy bien. La de la cadera soy yo, no ella”.