Mala racha

El contratiempo de salud de Paz Padilla tras la cancelación de "Déjate querer"

La presentadora ha tenido que ser operada a consecuencia de un problema en las cuerdas vocales

Paz Padilla
Paz PadillaSergio R MorenoGTRES

Paz Padilla acaba de ser operada de las cuerdas vocales, tal y como ella misma ha desvelado a través de sus redes sociales. La presentadora arrastraba desde hacía tiempo problemas de afonía, así que ha decidido cortar por lo sano para solucionar el problema cuanto antes.

“Hace unos días me puse en manos de este genio, el doctor Cariñanos, en quien confiamos muchos profesionales que vivimos de nuestra voz. Tras ser intervenida, he tenido que dejar de trabajar durante unos días, pero me estoy recuperando estupendamente y en breve estaré en el teatro y en la televisión… ¡Aprendí la lengua de signos y nunca pensé que me vendría tan bien!”, cuenta la presentadora.

No es la primera vez que Paz Padilla sufre problemas de salud relacionados con su voz, algo frecuente en profesionales de la televisión o actores. En 2013 tuvo que estar diez días sin hablar a consecuencia de un nódulo en sus cuerdas vocales. “El problema era que no podía ni toser, ni estornudar, ni carraspear, ni reírme. Cualquier movimiento de las cuerdas, si se cruzaban, creaba esa cicatrización que ya no era recuperable”, explicó entonces.

Ahora, Paz Padilla se recupera en casa y tendrá que pasar un tiempo de reposo, aunque no tardará mucho en volver a las tablas con su obra, “El humor de mi vida”. La producción ha tenido muy buena acogida entre el público, a diferencia de “Déjate querer”, el programa con el que la gaditana regresó a Telecinco tras ser despedida.

Los escasos índices de audiencia que el formato ha cosechado han llevado a la cadena a tomar la decisión de retirarlo de su parrilla, y ahora se desconoce cuál será el destino de la presentadora.

Paz Padilla fue readmitida en las mismas condiciones de trabajo previas a su despido, lo que supone que todavía goza de un contrato con Mediaset y que, dentro de poco, el público podrá volver a verla frente a la cámara.