Máxima expectación

El cuartel general de la familia de Daniel Sancho en Tailandia

Diego Arrabal ha hablado de la posibilidad de que se instale la familia para que siempre haya alguien cerca de él

Silvia Bronchano, madre de Daniel Sancho, se encuentra en Tailandia
Silvia Bronchano, madre de Daniel Sancho, se encuentra en TailandiaAgencia EFE

Este viernes la madre de Daniel Sancho, Silvia Bronchalo, pudo visitar a su hijo por primera vez desde que está en la prisión de Koh Samui. Fue la primera visita de un familiar que recibió el confeso asesino, tras el periodo de cuarentena de diez días que tuvo que superar.

En ese momento, la exactriz rompió su pseudo anonimato mediático y pronunció palabras para la prensa. “No soy mediática, no tengo ningún interés en salir en televisión ni nada. Creo que lo sabéis, y agradezco y respeto muchísimo la empatía que estáis mostrando”, comentaba a la prensa tras la visita a su hijo. Así mismo, expresó lo duro que había sido para ella y que “ha sido muy difícil. Comunicaros que está bastante mejor, que está tranquilo, le están tratando muy bien y a esperar que se resuelva todo”, terminaba diciendo.

Ahora, según informó el colaborador televisivo Diego Arrabal en su canal de YouTube, Silvia Bronchalo habría tomado “la decisión más importante en su vida”. Después de haber visto a su hijo por primera vez desde que empezó el caso, ha decidido instalarse en Ko Samui y alquilar una vivienda cerca de Daniel. El objetivo de esto, ha señalado Arrabal, es “ir diariamente a verlo”.

La decisión ya estaría tomada en firme y así se lo ha hecho saber a la embajada española en Tailandia. Ahora faltaría ver “lo que dice y lo que no dice la embajada. Ver hasta qué punto es factible”, a lo que Arrabal considera que no pondrán ninguna objeción a que se instale en la isla.

Y no acaba ahí la cosa, al parecer existiría la posibilidad de que el resto de la familia de Daniel Sancho se instalará en la residencia para usarla como “un cuartel general”. De este modo, si ella tuviera que regresar a España por cualquier motivo, en todo momento habría alguien cerca de su hijo. Esta opción aún está por confirmar, pero Diego Arrabal la ha considerado como muy lógica y factible.

Rodolfo Sancho estaba "hasta los huevos" de su hijo Daniel, según su círculo más cercano
Rodolfo Sancho estaba "hasta los huevos" de su hijo Daniel, según su círculo más cercanoMontaje La Razón

El colaborador de televisión ha concluido su comunicado haciendo un especial reconocimiento al “amor incondicional de una madre”, al que luego ha sumado al padre a la ecuación, del cual se espera que en pocos días se reúna con su hijo en Tailandia. Rodolfo Sancho se encuentra actualmente en Fuerteventura con su esposa, Xenia Tostado, y su hija pequeña, a la que tratan de mantener al margen de esta trágica historia.