¡Felicidades!

David Summers cumple 60 con gira americana a la vista

Líder del grupo Hombres G, soñaba con ser cineasta como su padre y su tío... hasta que probó la música.

Entrevista al cantante de Hombres G, David Summers
Entrevista al cantante de Hombres G, David SummersDavid JarLa Razon

David Summers celebra hoy su 60 cumpleaños. El líder de Hombres G sigue manteniendo el atractivo que le convirtió en el pijo más seguido de los 90. Sus primeras actuaciones en la sala Rock-Ola de Madrid fueron un éxito. En aquella época David Summers se reponía de la pérdida de su primer amor, Macu. A la joven y su novio le dedicó el conocido tema "Devuélveme a mi chica". Según él mismo declaró años más tarde, Macu, era una niña bien que lo había dejado por un "niño pijo" que estudiaba para notario. "Me reuní con los chicos una tarde en casa y la montamos en un momento para tocarla en el concierto, pero solamente por joder, solamente para que la oyeran ellos dos", recordaba en esa entrevista en diario.es, sobre el origen del tema.

Hombres G lo forman también Javi Molina, Daniel Mezquita y Rafa Gutiérrez. "Voy a pasármelo bien", "Venezia", "Marta tiene un marcapasos", "Las chicas cocodrilo" fueron sus grandes éxitos que ahora unen generaciones y siguen colgando el cartel de "no hay entradas" allí por donde van. El próximo 6 de marzo comienzan gira por Estados Unidos y recorrerán entre otras ciudades Houston, Miami, Nueva York, Portland, Las Vegas y Los Ángeles.

Pero ¿cómo surge Hombres G? David Summers y Javi Molina se conocían desde pequeños, y a Daniel Mezquita le conocieron en el colegio El Pilar. En 1981, Guillermo Summers, tío de David, le propone a su sobrino hacer un careo en una grabación navideña del dúo Carmen y Antonio (hijos de Rocío Dúrcal y Junior). Solo tenía que simular tocar la guitarra. También participaba en el video Rafa Gutiérrez. El nombre del grupo se sacó de la película G-Men, de James Cagney.

Tras una década de éxito, en 1993 la banda se separa y en 2002 se une de nuevo para una última gira... que aún continúa.

Aunque ha intentado mantener su vida en un segundo plano, en 1992 se casó con Marta Madruga, su novia desde 1986 cuando fue elegida para protagonizar la película "Sufre mamón", dirigida por Manuel Summers. En 2000 nacieron sus dos hios mellizos Dani y Lucía. El joven continúa los pasos de su padre y Lucía estudia veterinaria. Tras su ruptura con Marta, en 2018. comienza una relación con una profesora de inglés, Christine Cambeiro, su actual pareja.