
Toledo
Descapotable, tradición y girasoles en la boda más aristocrática del fin de semana
El enlace de Marta Elorduy Tourné y Jean Philippe Denizot Elzaburu ha reunido en Toledo a los miembros de varias casas nobiliarias y otros invitados, como Adolfo Suárez Illana
Marta Elorduy Tourné y Jean Philippe Denizot Elzaburu, hijo mayor de Jean François Denizot de Borbón-Dos Sicilias y de Begoña Elzaburu Pérez de Guzmán han celebrado la primera boda aristocrática de la primavera en una ceremonia que ha tenido lugar en la Iglesia del Hospital Talavera de Toledo.
CUno de los momentos más emotivos ha sido la llegada de la novia, que ha bajado de un Mercedes clásico descapotable vestida con un diseño sencillo y tradicional de corte princesa. Las mangas, con volumen en el hombro y rematadas con volantes semitransparentes, le daban un toque muy personal que culminaba con la elección de una gargantilla tipo choker que se ajustaba perfectamente a su cuello aportando un aire actual y diferente. No menos original ha sido un ramo de girasoles que realzaba su elegancia atemporal y sencilla. Jean Philippe Denizot ha lucido un chaqué con chaleco gris perla y corbata de corte clásico, acorde con una boda cuya nota distintiva ha sido la solemnidad.
Un encuentro con solera
El enlace de Jean Philippe, hijo mayor de los condes de Aquila y marquesa de las Claras, y la joven ejecutiva, una profesional vinculada al mundo de los recursos humanos en la consultora Deloitte, ha tenido lugar bajo las imponentes bóvedas de la iglesia situada en el interior del recinto del Hospital Tavera que pertenece a la Fundación Casa Ducal de Medinaceli, en Toledo. Entre los invitados, Adolfo Suárez Illana y su mujer, Isabel Flores Santos-Suárez, y Carla Royo-Villanova y Kubrat de Bulgaria, además de los miembros de las casas nobiliarias vinculadas a los Borbón-Dos Sicilias.
Tras la ceremonia religiosa, la comitiva nupcial se ha trasladado a la finca Muelas, propiedad familiar enclavada en el Parque Nacional de Cabañeros, donde se ha ofrecido un cóctel de bienvenida y posterior almuerzo. En este enclave de más de 1.700 hectáreas, antiguo coto de caza, el propio Jean François Denizot, padre del novio y fundador de Orca Eventos, firma responsable de algunas de las bodas más emblemáticas del panorama español, ha ejercido de excepcional anfitrión.
Los padres del novio compraron esta finca hace quince años al empresario hostelero Antonio Catalán, creador de la cadena NH Hoteles y AC Hoteles. Dentro de sus lindes tienen parte de sus fincas empresarios como Alberto Alcocer o Alberto Cortina, Alejandro Aznar, presidente de las Bodegas Marqués de Riscal, y su mujer Mónica Oriol, la familia Comenge o los Sáinz de Vicuña.
El marquesado de las Claras, título que posee la madre del novio, lo concedió durante la minoría de edad el rey Alfonso XIII, a través de la reina regente María Cristina de Habsburgo-Lorena, el 22 de abril de 1887 a Fernando Fernández Umpierre, vecino de Puerto Rico. Begoña de Elzaburu y Pérez de Guzmán lo heredó en 2001, poco después de la muerte de su padre, Fernando, quinto marqués de las Claras.
✕
Accede a tu cuenta para comentar