Polémica

Un despacho de abogados avisa a Ana Obregón: “Está cometiendo fraude de ley”

Desde Olympe abogados consideran que “la Fiscalía podría oponerse (o recurrir) a la inscripción de esta menor en el registro civil Español”

Ana Obregón
Ana Obregón larazonMediaset

La noticia de que Ana Obregón ha sido abuela a través de la gestación subrogada, utilizando la carga genética de su difunto hijo Aless Lequio, ha sorprendido a buena parte de la opinión pública y se ha convertido en la comidilla no sólo de la crónica social, sino que también ha alcanzado la esfera social, política o legal. En este sentido, Olympe Abogados, un despacho “adaptado a las necesidades sociales actuales” y que se define como “feminista”, “antirracista” y “LGTBQI+” se ha pronunciado a través de su cuenta oficial de Twitter sobre la “chocante e irresponsable” entrevista que la actriz ha concedido a la revista “¡Hola!”.

Desde el bufete avisan a Ana Obregón de que “la Fiscalía podría oponerse (o recurrir) a la inscripción de este menor en el registro civil Español” porque ella misma estaría reconociendo “un fraude de ley” tras confesar que la recién nacida es su nieta, al mismo tiempo que la intenta inscribir como su hija adoptiva.

Isaac Guijarro, uno de los letrados del despacho, expone en “Hablando claro” que está situación podría “pasar factura” a Ana Obregón cuando regrese a España y se disponga a inscribir a la menor en el registro civil.

El mayor problema al que podría enfrentarse Ana Obregón es que la legislación española en materia de reproducción asistidaprohíbe la utilización de la carga genética de un fallecido pasados los doce meses de su muerte. En este caso, han pasado casi tres años desde que Alessandro Lequio perdió la vida víctima de un cáncer, por lo que la inscripción de la menor en el registro civil se podría entender como contraria al orden público español.