Documento

Se desvela el contenido del sumario del caso Daniel Sancho: "Hay imágenes de cómo guarda en la cuneta bolsas con restos de Edwin"

El informe policial incluye las pruebas de ADN dela ropa de Edwin Arrieta

Daniel Sancho
Daniel Sancho Y ahora Sonsoles

Continúa el goteo de información sobre el caso de Daniel Sancho. Esta mañana, el programa "Vamos a ver", ha desvelado en exclusiva el sumario del crimen de Edwin Arrieta. Se trata de un documento de 77 de páginas realizado por las autoridades tailandesas sobre el asesinato del colombiano. El informe termina con una conclusión de más de tres páginas e incluye las pruebas de ADN de la ropa del colombiano, asesinado el pasado 2 de agosto.

En su interior, se detalla desde la existencia de una relación sentimental entre el cocinero y Edwin Arrieta hasta los motivos por los que las autoridades tailandesas decidieron detener a Daniel Sancho: "Primero, porque tenían miedo a que se fugase de forma inminente. Segundo, a que destruyese más pruebas de las que ya destruyó. Tercera, a que reincidiese en sus actos".

El sumario del caso de Daniel Sancho
El sumario del caso de Daniel SanchoMediaset

El periodista de "Vamos a ver" ha explicado que la policía tiene bastante clara la detención y ofrecen todos los detalles del crimen en su extenso sumario. Además, en el documento se ha incluido la confesión de Daniel Sancho, información de "mucho valor" para las autoridades. Se recogen imágenes de 28 cámaras de seguridad diferentes que grabaron al hijo de Rodolfo Sancho por toda la isla tailandesa, incluyendo mapas y dibujos de los lugares que recorrió el joven. "Estuvo en 14 lugares, aproximadamente unos 72 kilómetros durante el antes y después del crimen", han desvelado desde el espacio de Mediaset.

Aparte de las demás pruebas señaladas, "existen unas imágenes de cómo Daniel Sancho guarda en una cuneta las bolsas negras con restos de Edwin y en tres o cuatro viajes los carga para deshacerse de ellos". Con el informe desarrollado, solo queda esperar a la celebración del juicio, que se espera que sea a principios del año que viene. La vida del hijo de Rodolfo Sancho está en manos de la Justicia tailandesa y las autoridades, durante la rueda de prensa del pasado 15 de agosto, pidieron la pena de muerte al cocinero por "asesinato premeditado"