Obsequio

Se desvela el verdadero motivo de la visita de las hijas de María Teresa Campos a Pedro Sánchez en la Moncloa

Terelu Campos y Carmen Borrego se reunieron con el Presidente del Gobierno horas antes del segundo funeral de la periodista. ¿Qué llevaban el sobre?

Pedro Sánchez, Carmen Borrego y Terelu Campos
Pedro Sánchez, Carmen Borrego y Terelu CamposLa RazónGtres

Ayer se produjo una inesperada y sorprendente reunión en Moncloa. Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno, recibió a Terelu Campos y a Carmen Borrego horas antes de la celebración de su segunda misa funeral en la Iglesia de Santa María de Caná de Pozuelo de Alarcón. Allí, multitud de rostros conocidos de diferentes ámbitos de la sociedad se reunieron para darle el último adiós a la veterana periodista.

Pedro Sánchez en la capilla ardiente de María Teresa Campos
Pedro Sánchez en la capilla ardiente de María Teresa CamposGTRES

Pedro Sánchez, que sí asistió al tanatorio de María Teresa Campos, no acudió a la misa de ayer, aunque quiso tener un detalle con sus hijas, de ahí la sorprendente reunión en Moncloa. Y fue allí, en la capilla ardiente, donde se gestó el encuentro de ayer. Cuando Pedro Sánchez fue a dar el pésame a su familia, recordaron la entrevista que le realizó la periodista en "Qué tiempo tan feliz" antes de llegar a la Moncloa. Después de su coloquio en televisión, ambos se realizaron una fotografía que guardaba la comunicadora con cariño. Y este fue el motivo de la visita de las Campos al Presidente del Gobierno. Pedro Sánchez quiso firmarles esa instantánea para que la guardasen como un homenaje hacia su madre. El sobre que llevaba Carmen Borrego a la salida portaba la imagen de Pedro Sánchez y María Teresa Campos en Telecinco, firmada por el líder del PSOE, según ha informado Pilar Vidal.

Pedro Sánchez recordó con mucho cariño a María Teresa Campos tras su muerte y realzó su figura públicamente en varios ocasiones. Tanto es así, que incluso presumió de una cierta amistad entre ambos. Por eso, ha querido tener este detalle con sus hijas, ya que la veterana periodista guardaba esa fotografía con ilusión. A pesar de que no asistió ayer a la misa funeral en Pozuelo de Alarcón, sí hubo representación política de parte de las ministras Pilar Alegría, Isabel Rodríguez y María Jesús Montero, y el José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid.