Detenido

Se decreta prisión provisional para Rafael Amargo tras ser detenido

El bailarín será trasladado de hoy hasta Soto del Real desde la Audiencia Provincial de Madrid

Mal momento para Rafael Amargo. El bailarín permanece detenido desde primera hora de este viernes 3 de noviembre y será trasladado desde la Audiencia Provincial de Madrid hasta el centro penitenciario de Soto del Real para cumplir prisión provisional hasta que se celebre el juicio por una de sus causas pendientes con la Justicia.

Al parecer, Rafael Amargo se ha presentado con retraso e incluso ha llegado a faltar a las citas que debía atender cada 15 días para firmar, una condición que se le impuso a cambio de su libertad. El artista alegaba que sentía mucha presión mediática a la hora de acudir al centro asignado, y aunque un forense ha confirmado el estrés que padecía, el juez ha considerado que existe riesgo de fuga y ha decretado prisión sin fianza tanto para él como para Eduardo, amigo también implicado en una de estas causas.

Al artista, que se enfrenta a una petición fiscal de 9 años de cárcel, le investiga actualmente el juez de Instrucción número 27 de Madrid por un delito de tráfico de drogas y atentado a la autoridad, a raíz de una denuncia interpuesta el pasado julio por sus vecinos en relación a la presunta venta de droga en su piso de la calle Espíritu Santo de la capital.

Rafael Amargo en la Audiencia Provincial
Rafael Amargo en la Audiencia Provincial Gtres

Por estos hechos, fue detenido el pasado marzo en Alicante, quedando en libertad provisional. La jueza le impuso la obligación de comparecer quincenalmente en el juzgado y la prohibición de salida del país. Este arresto se suma a la detención del caso que se juzga ahora en la Audiencia de Madrid.

Tras declarar, los arrestados quedaron en libertad con medidas cautelares como la retirada del pasaporte, la prohibición de salir del territorio nacional y la obligación de acudir cada quince días al juzgado, una condición que no se ha cumplido y que le ha llevado a prisión provisional.