Negocio

Las devotas facturan: Tamara Falcó hace caja con la Virgen María

La marquesa de Griñón promociona a través de sus redes sociales una pieza de joyería que puede superar los 250 euros

Tamara Falcó vuelve al trabajo tras su boda.
Tamara Falcó vuelve al trabajo tras su boda. Sergio R MorenoGTRES

Todo el que siga de cerca las aventuras y desventuras de la marquesa de Griñón conoce su fuerte fervor religioso. Falcó ha encontrado la paz gracias a Dios y a la santa madre Iglesia, imitando incluso algunas de sus prácticas más antiguas, como la de hacer caja a costa de las sacras estampas. En las últimas horas, ha promocionado a través de sus redes sociales unas medallas de la Virgen María que lanzó en el año 2021 de la mano de la firma de joyería Tous, una pieza preciosa cuyo precio no está al alcance de los fieles más humildes.

La joya está fabricada con plata de primera ley y recubierta de oro de 18 quilates. Además, está decorada con siete topacios y se presenta en dos tamaños diferentes: 22 y 30 centímetros, de 200 y 250 euros respectivamente.

Desde que salió al mercado, la medalla se ha vendido con éxito, pero parece que Tamara quiere dar un empujón a las ventas de cara a las próximas fiestas y ha promocionado su joya de la Virgen María a través de las redes sociales. "Es perfecta para regalar estas Navidades", dice Falcó en su cuenta de Instagram, junto a un enlace que lleva directamente a la web de compra.

El precio de la medalla no incluye la cadena, que debe adquirirse por separado. La firma ofrece algunas propuestas, desde un colgante sencillo de 75 euros hasta una gargantilla bañada en oro de 18 kilates de 329 euros.

Aunque entre los comentarios de la publicación se encuentran muchos que aplauden su fe, otros tantos le han reprochado que utilice la imagen de la Virgen para hacer caja. "Todo por dinero. Qué asco tanto capitalismo. Todo pasa por el dinero, podrías ocuparte de ayudar a los que nada tienen", dice uno de los usuarios.