Opinión

El diario de Amilibia: Feliz no cumpleaños, presidente

"Pero en la Moncloa no se resignan a perder la oportunidad de organizar una gran fiesta y grabar un vídeo originalísimo que dará la vuelta al mundo"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
El presidente del gobierno, Pedro SánchezAlberto R. RoldánLa Razón

Como este año tampoco es bisiesto, Él no podrá celebrar su cumpleaños: nació un 29 de febrero. Pero en la Moncloa no se resignan a perder la oportunidad de organizar una gran fiesta y grabar un vídeo originalísimo que dará la vuelta al mundo. Según mis fuentes monclovitas, Félix Bolaños, cinéfilo, es el creador y guionista del evento. Primero, un coro formado por las vicepresidentas, Nadia Calviño, Yolanda Díaz y Teresa Ribera, las tres vestidas de «Alicia en el País de las Maravillas», le cantarán con fervor y afinado entusiasmo el «Feliz no cumpleaños te doy, te doy/si nadie se interpone lo debemos celebrar/feliz no cumpleaños te doy…». Se lo cantarán en inglés, claro, que a Él le gusta mucho que le canten en inglés.

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, y Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social durante la sesión de control al gobierno en el Congreso de los Diputados.
El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, y Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social durante la sesión de control al gobierno en el Congreso de los Diputados.Alberto R. RoldánLa Razón

Luego, la segunda gran sorpresa: como en una comedia americana, Isabel Rodríguez, la dulce y fiel portavoz, saldrá de una tarta gigante de nata y fresa y le cantará con voz muy sensual y ligeramente cazallosa el «Happy Unbirthday To You» («feliz no cumpleaños») imitando a Marilyn Monroe. A ese momentazo aspiraba Díaz, que incluso ya había encargado un vestido como una segunda piel y cuajado de cristalitos a Purificación García, pero al final Bolaños le ha dado el papel a Isabel por sus dotes interpretativas (una portavoz es básicamente una actriz) y porque la peluca rubia le sienta mejor que a Yolanda.Después, Begoña Gómez, con un modelo de Teresa Helbig con transparencias y aberturas laterales muy incitantes, le cantará: «Bésame/ bésame mucho/ como si fuera esta noche/ la última vez…». Y entonces, en el salón a oscuras, las luces de los móviles de todo el consejo de ministros se agitarán en el aire como en los conciertos de Sabina.

Ya tengo los ojos húmedos.