Opinión
El diario de Amilibia: ¡A por la mano incorrupta de Santa Teresa!
"Hace tiempo conté aquí la ansiedad de Él por hacerse con la reliquia que acompañó a Franco como efectivo talismán en la conservación del poder durante cuarenta años"
Ya dijo San Ignacio que «en tiempos de desolación, no hacer mudanza», pero ahora se impone el pragmatismo en la Moncloa para, una vez más, tratar de conseguir la mano incorrupta de Santa Teresa. Hace tiempo conté aquí la ansiedad de Él por hacerse con la reliquia que acompañó a Franco como efectivo talismán en la conservación del poder durante cuarenta años. Pero la mano andaba por ahí un poco a desmano y Bolaños le aconsejó al Amado Líder que era mejor dedicar todos sus esfuerzos a la búsqueda del Santo Grial en el Camino de Santiago, con Ana Pontón y Besteiro en plan Indianas Jones de la cosa.
No lo encontraron. Pero ahora resulta que el convento de las Carmelitas Descalzas de Ronda, que custodia la mano de la santa, pide auxilio: necesita reclutar por lo menos un par de monjas para su diezmada comunidad y así evitar que el Vaticano ordene su cierre según las normas conventuales en vigor que ordenan la desaparición de conventos minoritarios, al revés que el Apolo de la Moncloa, que los magnifica, dignifica y amnistía. Si cerraran su convento, tendrían que devolver la mano incorrupta a un convento de Castilla y León, o sea, a los dominios de Mañueco, y la reliquia en manos de la derechona supondría un golpe definitivo para Él. Como se trata de la mano izquierda de la santa, no creo que la Yoli tenga inconveniente en acudir otra vez al Vaticano para pedir a Francisco que conceda al Gobierno progresista la custodia de la reliquia.
La mano lleva incrustada la laureada de San Fernando en oro y brillantes de Franco. Comentan que Él no la quitaría para evitar que la reliquia pudiera perder efectividad ante las meigas de Feijóo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar