Opinión
El diario de Amilibia: La otra cara de la moneda de Leonor
Cuentan las lenguas viperinas que Él ha comentado que el éxito de la citada moneda hubiera sido aún mayor de figurar Él, con toda su cara, en el reverso
Para celebrar la mayoría de edad de la princesa Leonor, la Real Casa de la Moneda ha lanzado una moneda conmemorativa en plata de ley al precio de 40 euros. Se ha tirado un millón de ejemplares y me imagino que se agotarán en un pispás. Pero cuentan las lenguas viperinas que Él ha comentado que el éxito de la citada moneda hubiera sido aún mayor de figurar Él, con toda su cara, en el reverso donde va estampado el escudo de armas de la princesa de Asturias. Dice que lo propuso, pero ahí Felipe VI fue intransigente. Hay otra versión: fue el Molto Honorable Pròfug quien le prohibió terminantemente que figurara en ese homenaje a la monarquía en clara contradicción con el espíritu de amistad política que les une.
No para ahí la cosa, según los decires de las lenguas de vecindona estaba en sus planes jurar la Constitución ante las Cortes junto a la princesa el próximo día 31, y ahí la prohibición de Puchi fue aún más sonora y contundente: “Ni parlar de la qüestió”, frase que Él entendió perfectamente porque ahora le está dando clases de catalán Francina Armengol dentro del Plan Nacional Plurinacional. También soñó en su día con jurar bandera como un cadete más junto a la heredera, pero Bolaños le quitó la idea de la cabeza: “Es mucho jurar en poco tiempo, Jefe”. Mientras, sube el nivel de exigencias del exiliado en Waterloo: ahora quiere que la final del campeonato del mundo de fútbol que organizarán España, Marruecos y Portugal en 2030 se juegue en el Nou Camp.
“Fíjate qué bien: tú y yo juntos en el palco presidencial, tan felices”, dice que le ha comentado Puchi. En catalán, claro.
✕
Accede a tu cuenta para comentar