Opinión

El diario de Amilibia: Ay, Piqué, ¿qué más se les puede dar?

No, no me refiero al ex defensa central del Barcelona, Me refiero a Josep Piqué, ex ministro de Aznar

El presidente del Círculo de Economía y de Vueling, Josep Piqué, dio ayer una lección magistral en Forinvest sobre las causas y el futuro de la crisis
El presidente del Círculo de Economía y de Vueling, Josep Piqué, dio ayer una lección magistral en Forinvest sobre las causas y el futuro de la crisislarazon

No, no me refiero a Piqué el ex defensa central del Barcelona y hombre de negocios, que ya sabemos todos lo que quiere: que su ex, Shakira, le siga dedicando canciones de venganza. Abandonado el fútbol, le va la marcha del perreo y está dispuesto a cambiar todos sus rolex por casios. Quizá no sea un buen negocio, pero si gana en gustirrinín, ¿qué se le puede objetar? Me refiero a Josep Piqué, ex ministro de Aznar, al que se le está poniendo cara de retrato de El Greco. Dice: «Feijóo debe hacer ofertas a Cataluña como una mejor financiación». Y añade: «Feijóo debe convencer a los catalanes de que pertenecer a España es un buen negocio para Cataluña».

Josep Piqué, presidente del Círculo de Economía
Josep Piqué, presidente del Círculo de Economíalarazon

Pues yo creía que eso lo tenían superclaro, es más, yo creía que era lo que más claro clarísimo tenían. Pero no. Hay que convencerles. ¿Y qué puede hacer Feijóo, en el caso de que llegue a Moncloa, para persuadirles, seducirles y complacerles? ¿Se contentarán con que multiplique las mesas de diálogo con empanadas de berberechos, percebes y albariño? ¿Les satisfará quizá más un menú vasco, es decir, derechos forales al pilpil y cuponazo vasco en su tinta? ¿Qué tal fueros navarros al chilindrón o al ajoarriero? ¿Lo mejor que les podría ofrecer Feijóo es una consulta de autodeterminación pactada y no vinculante a la quebequense? ¿Y dejar lo de Negreira y el Barça en una tarjeta amarilla anulada?

Recuerdo aquel programa que presentó Jesús Puente, «Lo que necesitas es amor». Quizá no todo sea puro materialismo y lo que necesitan es amor, o sea, que además de ponernos mirando a las Ramblas, lo que los indepes anhelan es un besito en la boca y un detalle por san Valentín.