Opinión

El diario de Amilibia: El Presi: encima es un aguafiestas

"Sí, nos van a dejar sin olas, sin Imserso y sin paella en el chiringuito. Joder, parece una venganza, le grito al televisor"

Pedro Sánchez anunció esta semana el adelanto electoral
Pedro Sánchez anuncia que adelanta las elecciones generales al 23 de julioMoncloa

Cuentan lenguas dicharacheras del PP que cuando Feijóo se enteró de que Él iba a adelantar las elecciones al 23 de julio, dijo algo así como «coño, es que no nos da tiempo ni a celebrar la victoria como Dios manda, que tenía preparada una empanada de berberechos gigante y a cien gaiteros de los dos mil heredados de Fraga…».

Y añadió: «Este tío es un aguafiestas, pero hay que reconocer que huye hacia adelante como nadie; nos ha avinagrado la fiesta a nosotros y el veraneo a muchos españoles». Esto dicen que dijo, extraoficialmente, claro. Según Ione Belarra «avanza la ola reaccionaria». Sí, nos van a dejar sin olas, sin Imserso y sin paella en el chiringuito. Joder, parece una venganza, le grito al televisor.

Ahora, Ione, Irene Montero y Yolanda Díaz, las grandes cheerleaders de Pablo Iglesias, tienen diez días para decidir si van de la manita a las elecciones o siguen con la lucha libre en el barro y en bikini. Bueno, Ione en topless.

Pedro Sánchez convoca elecciones anticipadas para el 23 de julio
Pedro Sánchez convoca elecciones anticipadas para el 23 de julioPedro Sánchez convoca elecciones anticipadas para el 23 de julio

Ya ha dicho Monedero que «no hay otra salida más que la unidad; nos jugamos el país», o sea, que se juegan los despachos, el coche oficial y la pasta gansa: su país. Y la Yoli diciendo: «El mensaje recibido es muy claro: hay que hacer las cosas de otra manera, sin distracciones. Desde este mismo momento ya estamos trabajando para ganar el 23 de julio».

Tiembla, Núñez Feijóo, que has despertado a la fiera de mi niña. Nos esperan 55 días de circo, pero con menos promesas: ya han quemado casi todos los fuegos artificiales.

Se echarán los pactos a la cara: «¡Van a pactar con Bildu, como siempre!». «¡Van a pactar con Vox, como siempre!». «¡Que vienen los fachas!». Comienza el viejo show.