Opinión

El diario de Amilibia: Tamames y la máxima sabiduría

"Tratar de votar en España por la máxima sabiduría es algo así como pretender que Pam nos explique la Teoría de la Relatividad a través del Satisfyer"

Ramón Tamames
Ramón TamamesRTVERTVE

Ramón Tamames, candidato de Vox en la moción de censura, contesta cuando le preguntan por su intención de voto en las elecciones: «Votaré porque es mi obligación, tratando de optar por la máxima sabiduría, pero está difícil de encontrar». ¿Difícil? Tratar de votar en España por la máxima sabiduría es algo así como pretender que Pam nos explique la Teoría de la Relatividad a través del Satisfyer. Necesitaríamos la inspiración directa del Espíritu Santo y sus lenguas de fuego sobre nuestras cabezas para bien interpretar todas las voces que nos confunden y atosigan. Ante el panorama que contemplo, cada día me inclino más por la inteligencia artificial (IA), a la espera de que surja de ChatGPT o del metaverso algo parecido a un avatar de Churchill.

Ramón Tamames
Ramón TamamesAgencia EFE

En este tiempo de elecciones, algunos analistas de la cosa que se la cogen con guantes de látex, insistirán en que, tanto en mayo como en diciembre, tendremos que votar con la nariz tapada, porque el hedor de las cloacas que olfatea Pablo Iglesias, por ejemplo, es insoportable. Patxi López apunta: «Todos podemos tener en casa a un corrupto o un corruptor». Bueno, pero en ese caso sería más bien un okupa, no un miembro de la familia. No será un Tito, por ejemplo. A modo de inhalador para descongestionar o destapar narices, Él insufla 3, 28 millones de euros a Tezanos para que las encuestas electorales huelan a Chanel nº 5, o sea, para que su grado de aceptación se aproxime al de Xi Jinping en la Asamblea China.

Ya ves, Ramón: Irene Montero e Ione Belarra piden que sean solamente mujeres las que te den la réplica en el Congreso. Eso, a los 89 años, es una invitación al frenesí o pura viagra, ¿no?