Polémica

Diego Arrabal demanda a Belén Esteban por “menoscabar gravemente su honor”

Los hechos por los que el fotógrafo lleva a la colaboradora ante la Justicia ocurrieron el pasado 31 de octubre

Diego Arrabal demanda a Belén Esteban
Diego Arrabal demanda a Belén EstebanLa RazónMediaset / Youtube

El pasado mes de noviembre, este periódico publicó en exclusiva que se había producido un fuerte encontronazo entre Belén Esteban y Diego Arrabal en el plató de “Viva la vida”. Al parecer, la colaboradora irrumpió en el set de grabación y “fue gritando hacia él y le recriminó que hubiese hablado de su hija Andrea”, reveló una fuente a LA RAZÓN. Según este confidente, la situación se volvió tan tensa que Terelu Campos y Raquel Bollo tuvieron que detener a la espontánea tertuliana para evitar que la cosa fuera a peor.

Más de medio año después, Diego Arrabal ha confirmado que esa misma noche del 31 de octubre acudió a dependencias policiales para interponer una demanda contra Belén Esteban, a la que acusa de “menoscabar gravemente su honor”.

En el atestado, que el fotógrafo ha hecho público en su canal de Youtube, se indica que Belén Esteban “se aproximó en actitud altamente hostil, profiriendo continuos insultos y vejaciones contra su persona, menoscabando gravemente su honor con respecto a las personas que allí se encontraban, aprovechando un instante de la emisión donde se estaba proyectando un vídeo para el directo, lo que no es óbice para que todo lo descrito haya quedado grabado por las cámaras de televisión obrantes en el plató”.

 

En su demanda, Diego Arrabal asegura que Belén Esteban le amenazó advirtiéndole: “Ahora voy a hablar yo de ti”. El fotógrafo teme que, teniendo en cuenta “el poder mediático” de la de Paracuellos, pueda injuriarle e inventar informaciones negativas sobre él que le acarreen indeseadas consecuencias en el plano profesional, “dado que el mundo en el que trabaja es un tanto efímero y tanto la reputación, no sólo en el ámbito laboral sino también social, es altamente importante para la continuidad de su trabajo”.

De memento, Arrabal no ha profundizado en más detalles sobre este procedimiento, y se desconoce si hay prevista una cita judicial con Belén Esteban.