Sentencia
Diego Arrabal, tras ser condenado a prisión por el caso de Mariló Montero: "No me siento seguro en este país"
El paparazzo cuestiona la administración de Justicia y arroja la sombra de la duda sobre la imparcialidad de los magistrados
Tras nueve años de largo y costoso litigio, Mariló Montero ha vencido en los tribunales -de momento- a Diego Arrabal y Gustavo González. Los periodistas han sido condenados a diez meses de prisión y a una multa de seis euros diarios durante ocho meses por un delito de revelación de secretos. Cabe señalar que la sentencia no les señala como autores de las fotografías de la discordia, sino como intermediarios que, a través de su agencia, hicieron llegar 82 imágenes de la demandante a una revista que posteriormente las publicó.
Además, Arrabal y González deberán hacerse cargo de la mitad de las costas judiciales, que teniendo en cuenta la duración del proceso podrían ser muy considerables.
Se trata de una victoria a medias para Mariló Montero, puesto que su equipo legal solicitaba seis años de prisión para los demandados. Aunque finalmente se han reducido a diez meses, también han sido condenados a "la inhabilitación especial de Diego Arrabal y Gustavo González para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por el tiempo de la condena y para el ejercicio de cualquier actividad relacionada con la propia de las agencias de prensa por el mismo periodo".
Un duro golpe para Arrabal y González que llega años después de que también fueran condenados por la vía civil, haciéndose Mariló Montero por aquel entonces con una indemnización de 265.000 euros.
Diego Arrabal ha mostrado su indignación ante esta sentencia de 18 folios, arrojando la sombra de la duda sobre la imparcialidad de la Justicia en España: "Depende de quién te toque tienes o no tienes la culpa. Para el juez de lo civil son hechos probados, pero para el penal no. Uno dice una cosa y otro dice otra, con los mismos testigos y las mismas pruebas".
El paparazzo lamenta que ha dejado de sentirse "seguro" en España y vuelve a cuestionar a la administración de Justicia, exponiendo que, en su caso, la sentencia se basa en hechos que no están probados.
En su canal de Youtube, Arrabal también habla en nombre de su compañero Gustavo González y recalca que "estamos totalmente convencidos de que una injusticia lo que ha pasado", y avisa de que van a recurrir tantas veces como haga falta: "Vamos a ir al Superior de Barcelona, y luego al Supremo. Llegaremos a Europa si hace falta (...) Quien ríe último, ríe mejor".
Por último, Arrabal se muestra seguro de que seguirá informando desde cualquier parte del mundo, insinuando que abandonará España si es necesario para establecerse en el extranjero y seguir al pie del cañón.
✕
Accede a tu cuenta para comentar