Análisis de su poder

El dineral que cobra Isabel Preysler por ir a una fiesta o subir una simple foto

Un experto ha analizado cómo el poder como reclamo publicitario de la socialité y ha desvelado cuánto cobra por cada colaboración

Isabel Preysler
Isabel PreyslerLa Razón

Isabel Preyslertiene un don y es que siempre genera interés. Por más que pasen los años, el público demanda cada vez más información de la que ha sido considerada “reina de corazones” por su amplia presencia en el papel cuché. Es incombustible y parece que todo lo que toca se convierte en oro, algo que ha heredado por cierto su hija Tamara Falcó. Madre e hijas han formado un tándem perfecto, pero a la hora de facturar van por separado, aunque a ambas les va bastante bien en su condición como influencers. Y es que por más títulos que haya en su currículo o diversas fuentes de ingresos, no hay que desestimar aquellos que llegan a través de las redes sociales. También para la filipina, que también está sabiendo rentabilizar su cuenta personal en Instagram para embolsarse un buen pellizco en colaboraciones.

Isabel Preysler con traje blanco.
Isabel Preysler con traje blanco.Imagen cedida por MO

Con la percha de que Isabel Preysler ha visto acrecentada su demanda como reclamo publicitario en las últimas semanas, desde ‘Espejo Público’ han querido analizar cómo le van estos negocios. Se ha convertido en embajadora de una popular firma de gafas y es protagonista de una nueva campaña publicitaria, pero a través de Instagram las marcas también se la rifan. Y eso que no tiene tantos seguidores como su hija u otras damas del star system viral, con unos 125.000 seguidores en Instagram. Pero lo que se embolsa por cada publicación que realiza en colaboración con una firma no se mide solo en la horda de seguidores que muestre el contador, sino, sobre todo, en cómo fideliza la protagonista con ellos y la fidelidad que transmite como líder de opinión a la hora de recomendar productos.

Que Isabel Preysler vende es un hecho comprobado desde hace décadas. Pero también sabe atraer al público a los productos de según qué firmas mediante las nuevas aplicaciones. Así lo ha analizado el experto José Noblejas en el programa de Susanna Griso, desvelando la jugosa cifra que la socialité se podría llevar con tan solo colgar una foto o un vídeo a su perfil mostrando su mejor sonrisa junto a un producto patrocinado. Este entendido en la materia asegura que podría facturar hasta 10.000 euros por cada post que publica en redes sociales, aunque incluso puede incrementar esa cuantía según la ocasión: “Podría facturarlo perfectamente. La horquilla que hemos detectado está entre los 10.000 y los 13.000 euros”, mantiene.

Isabel Preysler
Isabel PreyslerLa Razón

“Uno de las cosas que tiene Isabel Preysler son todos los conceptos de elegancia, status, posición… Hay muchas influencers que no lo tienen. Pero, además, es una gran creadora de ‘sentido de pertenencia’. Esto es lo que vende”, explica el experto por qué, pese a tener menos seguidores, alcanza estas cifras que otras influencer aspiran triplicando en fans.

Pero desde el programa de Susanna Griso no se han quedado tan solo con el inestimable montante que se lleva Isabel Preysler por subir una foto patrocinada en Instagram. También ponen sobre la mesa de debate otra de las mejores fuentes de ingresos de la socialité en los últimos años y es que su imagen no solo es preciada como reclamo publicitario, sino también en todo sarao que se precie. Su asistencia a un evento social eleva el caché sustancialmente, de ahí que por tan solo ir, posar en el photocall y compartir confidencias con sus amigos podría embolsarse unos 50.000 euros. Cifra que podría verde doblada si en el programa de la fiesta indica que en el photocall debe atender a las preguntas de los reporteros. Sea como sea, una roche redonda y bien remunerada.