Entrenamiento

Don Felipe VI sigue los pasos de Don Juan Carlos y sale a navegar por Mallorca

El Rey de España se ha tomado un respiro y ha disfrutado de una jornada de vela en la isla balear

El Rey Felipe Vi en Mallorca
El Rey Felipe Vi en MallorcaGTRES

Anoche, Don Felipe VI aterrizó en Palma de Mallorca y dio el pistoletazo de salida a sus esperadas vacaciones en la isla balear. Esta mañana, el Rey de España ha tenido las primeras audiencias con las autoridades en el Palacio de la Almudaina. El monarca ha recibido a Margarita Prohens Rigo, presidenta de las Illes Balears; Gabriel Le Senne I Presedo, presidente del Parlamento regional; Jaime Martínez Llabrés, alcalde de Palma y, en último lugar, Llorenç Galmés Verger, presidente del Consell de Mallorca. Una vez terminados sus compromisos oficiales, el hijo de Don Juan Carlos, al igual que su padre, ha salido a navegar con su velero.

Don Felipe VI se ha tomado un respiro y ha decidido entrenar para la Copa del Rey Mapfre, que se celebrará entre el 31 de julio y el 7 de agosto en la bahía de Palma. Padre e hijo comparten la misma pasión y han coincidido practicando el mismo deporte, eso sí, en aguas diferentes.

El Rey Don Felipe VI navegando en Mallorca
El Rey Don Felipe VI navegando en MallorcaGTRES

Esta mañana, sobre las 12.00 horas, Don Juan Carlos I salía de casa de Pedro Campos junto a su íntimo amigo y se desplazaba al Real Club Náutico de Sanxenxo, para preparar las regatas en las que participará este fin de semana. A su llegada, el monarca se ha embarcado en el Bribón y ha navegado por la ría de Pontevedra. Unas horas después, el marido de Doña Sofía regresaba a puerto. Pletórico, el padre de Don Felipe terminaba su primera jornada de entrenamiento para las regatas de este fin de semana y volvía a Naín junto Pedro Campos.

Mientras Don Juan Carlos disfruta de unos días en Sanxenxo, el Rey Felipe Vi se encuentra en Palma de Mallorca junto a su madre, Doña Sofía. Este finde fin de semana aterrizará Doña Letizia en la isla balear junto a sus hijas y se reencontrarán todos en el Palacio de Marivent.