Repatriación

Dónde está el cuerpo de Edwin Arrieta: la gran incógnita que atormenta a la familia

Todavía no han podido darle sepultura y las autoridades tailandesas ni siquiera informan sobre el lugar en el que se encuentran los restos de la víctima

Edwin Arrieta
Edwin ArrietaRedes Sociales

Continúa la investigación sobre el atroz asesinato de Edwin Arrieta, que murió a manos de Daniel Sancho. Una de las últimas informaciones que llegan del proceso apuntaba a que la policía tailandesa ha dejado de buscar parte de los restos de la víctima, que fue descuartizada en 17 trozos, mientras que continúan examinando los que encontraron en su día.

Se trata de una situación tormentosa para la familia de Edwin Arrieta. No solo porque sobre ellos siempre pesará la duda de qué ocurrió con la totalidad de los restos del cirujano, sino porque ni siquiera han podido despedirse y dar sepultura a las partes localizadas. La policía de Tailandia todavía las conserva y se espera que así sea hasta que la investigación se cierre por completo, o sea, cuando se dicte una sentencia.

La investigación continúa abierta y no han presentado aún el informe final. Hasta que no finalice ese plazo los restos de Edwin van a tener que seguir en Tailandia”, indicó desde el archipiélago asiático Clara Murillo, enviada especial de “Código 10”.

La madre de Edwin Arrieta
La madre de Edwin ArrietaTVE

El paradero de los restos localizados de Edwin Arrieta es un misterio, y en palabras de la reportera, “ni siquiera su familia dispone de esa información”.

Sin embargo, atendiendo a las tradiciones y cultura de Tailandia, cobra forma una hipótesis principal: “Nosotros hemos hablado con algunos vecinos y aseguran que por el tipo de religión que tienen aquí, en esta zona, el único lugar donde podría estar es en el depósito de cadáveres de algún hospital. En el de Koh Pa Ngan no podría estar, porque no tienen ese depósito pero aseguran que seguramente esté en el depósito de cadáveres de uno de los hospitales de la isla de Koh Samui”.

Concluida la investigación, las autoridades aseguran que los restos serán repatriados a Colombia, para que Edwin Arrieta por fin pueda descansar en paz junto a su familia, en su tierra natal.