Destinos

¿Dónde hay que ir para encontrarse con un millonario este verano?

Hay quienes prefieren quedarse cerca de casa y están los que buscan los lugares más elitistas del país, eso sí, con discreción. Estos son algunos de los destinos vacacionales elegidos por las fortunas más conocidas, de Amancio Ortega a Florentino Pérez, con los que se puede encontrar en estas vacaciones

Tita Cervera
Tita Cerveralarazon

La realeza, el presidente del Gobierno, «celebrities» y multimillonarios disfrutan ya de algunos días de relax. Pasan sus vacaciones en zonas exclusivas distribuidas por toda España. Baleares o Cádiz son algunos de sus destinos preferidos. Pero no son las únicas localidades que gustan. Repasamos los destinos más visitados por dónde usted puede encontrárselos.

El agua cristalina de Palma

Los Reyes de España y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, se alojan en el Palacio de Marivent y es allí donde cada año organizan una recepción para los miembros más destacados de la isla. Es verdad que no pasan tanto tiempo como lo hacían Don Juan Carlos y Doña Sofía con sus hijos.

Las familias Cortina y Lapique son también asiduos a la Bahía, donde para disfrutar al máximo hay que contar con una embarcación. Los Douglas siguen repartiéndose la mansión S’Estaca en Valldemosa. Por una parte, el actor Michael Douglas, junto a su mujer Catherine Zeta Jones; y, por otro, su exmujer, Diandra, que fue la que le mostró al veterano actor los encantos de la isla.

Aunque es gallega, a Marta Ortega le gustan más en estas fechas las aguas cálidas del Mediterráneo, donde suele veranear acompañada, en su barco, por su íntima amiga argentina, Chufy, y el marido de ésta, Alexandre de Betak, director creativo de moda. Este año será más relajado ya que la hija de Amancio Ortega y su marido, Carlos Torretta están esperando su segundo hijo en común, el tercero para Marta. En Mallorca es frecuente ver a todos en Andana, el restaurante de Maca de Castro situado en la capital. Es el lugar perfecto para disfrutar de las exquisiteces de la huerta.

La Ibiza de la fama

El hijo del rey Carlos III y su mujer, Meghan Markle, disfrutan alquilando la villa privada Sa Calma, en Cala Jondal. Por aquí han pasado también desde Paul Mc Cartney y Johnny Depp hasta David Guetta.Jeff Bezos, el multimillonario dueño de Amazon, es asiduo a la isla. Es frecuente verle a bordo de su yate y en compañía de su pareja, Lauren Sanchez.

Kate Moss en 1993
Kate Moss en 1993Pinterest

Rafael del Pino (Ferrovial) tiene una mansión que se encuentra en un lugar paradisiaco, entre Punta Gavina y Cala Saona, y junto al Parque Natural de Ses Salines. También tiene casa en Formentera y se desplaza en helicóptero de una a otra. No son muy de dejarse ver, y el restaurante El Lío, del Grupo Pachá, gusta más a los jóvenes por sus shows. También acuden al club Chinoise y al «brunch» del Gran hotel Ibiza. Cenan en La Gaia, a cargo de Óscar Molina, con un menú degustacion Estrella Michelin. También es posible verles en el hotel de Cipriani o Zuma.

Formentera, la rica bohemia

Aunque como dice el famoso restaurante de la isla, «Sin beso no hay verano», el nuevo «place to be» de la isla más bohemia es el Rooftop Lounge de Teranka, el hotel que ha reabierto este año como refugio boutique, y del mismo grupo que el restaurante NOBU, propiedad de Robert de Niro junto con el famoso chef Nobu. La isla es el lugar favorito de Kate Moss, Jesús Vázquez y Ana Duato.

Costa Blanca

Putin era un asiduo de la localidad de Altea. Veraneaba en la exclusiva urbanización Altea Hills, pero en estos momentos no creemos que esté para vacaciones. Juan Roig, del imperio Mercadona, prefiere veranear en Jávea. Aunque a veces alquila un yate para disfrutar del mar junto a su familia. Jávea es uno de los rincones más bonitos de la Costa Blanca. El empresario disfruta de una buena comida en La Rebotica, la antigua farmacia del pueblo que es uno de los restaurantes más venerados: una ración de pulpo seco y una cerveza bien fría y es feliz. No es de gustos sofisticados.

La elitista Costa Brava

Son muchos los millonarios que deciden pasar sus vacaciones en la Costa Brava, como la baronesa Thyssen, que hasta ha abierto un hotelito, The Pink Elephant, un lujoso lugar en la Bahía de S’Agaró de solo 9 habitaciones, que está causando auténtica sensación.

Isak Andic, dueño de Mango, es uno de los que disfrutan de jet privado y también de su velero, el Nirvana Menorca.

Galicia, destino con morriña

Uno de los hombres más ricos del planeta, Amancio Ortega, aunque es leonés de nacimiento, lleva tantos años en Galicia que ya es más gallego que las vieiras. Y a muchos madrileños nos sorprende de verdad que la mayoría de los gallegos veraneen en la tierra en la que residen todo el año… Pero como bien dicen, «si ya tienen el paraíso, ¿para qué salir?» Amancio duerme en su propio yate, Valoria B., en Sanxenxo; se levanta por la mañana y hace estiramientos; pero luego come en Bueu, en la playa de Beluso, en un chiringuito humilde llamado «bar Playa», o en «A Centoleira», los dos con mariscos y productos de la zona. Eso sí, por la noche, siempre cena en el Club Náutico.

Amancio Ortega y su hija Marta
Amancio Ortega y su hija MartaCabalar EFE

Los Medinaceli veranean en el fabuloso Pazo de Oca, en Pontevedra. Conocido como el Versalles gallego y rodeado de camelias, es su retiro favorito. ¿Y quién diría que una pequeña aldea de Ourense sería destino de mega millonarios? Pues sí, se llama Avión, y es donde veranea el mexicano Carlos Slim, presidente de Telmex y una de las mayores fortunas planetarias. Algunos vuelven a tierra de antepasados.

Sotogrande, la exclusiva

Es el lugar más exclusivo, inaccesible y secreto de la alta sociedad española. Los más discretos disfrutan de este enclave prácticamente blindado y selecto. Como Luis Alfonso de Borbón, la familia Vargas, los Segrelles, el duque de Alba y sus hijos, la familia Zobel, los Entrecanales, Sáinz de Vicuña, los Vergel, los Daurella y la familia Mora-Figueroa. Los que no tienen casa propia van al hotel So y son asiduos del vino de las cinco en Palmones. Son discretos y suelen cenar en casa de amigos, eso sí, todos terminan en «Trocadero». También se suelen reunir en el Polo Ayala donde se celebra el Torneo Internacional de Polo del 24 de julio hasta el 26 de agosto.

Puerto de Santa María

Aquí podemos encontrar a los Terrys, Osbornes, Domecqs y también al presidente del Real Madrid Florentino Pérez. En Vistahermosa la vida estival transcurre junto al Real Club de Golf. La gente joven pasa muchas horas en el centro comercial, y en su restaurante «Plato al centro». Los más adultos se acercan al Puerto de Santa María y luego van a cenar al restaurante Aponiente del laureado «chef del mar», Ángel León; o al jardín del restaurante El Laúl, para tomar pequeños bocados. El Club el Buzo, del Grupo Casa Remigio, es el lugar de playa donde se ven todos, y se dan homenajes de frituras andaluzas y langostinos de Sanlúcar.

Marbella y alrededores

Julio Iglesias tiene una casa en Ojén, Málaga, que suelen disfrutar más sus hijas últimamente. Juan Abelló, el ejecutivo del Ibex con más patrimonio, habita entre nosotros en un chalé de la capital, pero desde 2008 sus empresas están en Holanda. Veranea en Marbella junto a su mujer, Ana Gamazo, con un fabuloso patrimonio inmobiliario.

Desde los calurosos países árabes siguen llegando visitantes ilustres a Marbella como el sultán de Brunéi, la Familia Real saudí y la familia Swarovski.Hay zonas exclusivas. Guadalmina, donde viven las familias más ricas y acaudaladas del País Vasco. Y La Zagaleta, donde alquila mansión el cantante Luis Miguel o en su momento alquilaba también Cristiano Ronaldo, porque hay mucha seguridad. El punto de encuentro sigue siendo la zona comercial de Puerto Banús y comen en el Ancla o se hacen tratamientos «made in Corea» en Poom de Silvia Moreno. La fiesta, en la discoteca Olivia Valère.El Festival Starlite, con el mayor número de famosos y celebrities por metro cuadrado, lleva ya años deleitando a los cachorros de la jet, con una oferta musical inigualable, como Mika, Norah Jones, Iggy Pop, Michael Bolton, Sebastián Yatra y un largo etcétera.

Royals en Biarritz

Biarritz es el destino más popular de los royals europeos. Asidua es la familia Herrera Soriano que tiene un casoplón de infarto.