Música
Las dos esposas de Paco de Lucía, juntas por primera vez en un homenaje al guitarrista fallecido
El evento homenajeó al fallecido artista
Es la primera vez que las dos esposas del desaparecido Paco de Lucía coinciden en un mismo acto público. Fue la pasada semana durante la presentación del libro homenaje al artista, “Paco de Lucía. El primer flamenco ilustrado”, del escritor Manuel Alonso Escacena.
La primera mujer del artista, Casilda Varela (hija del histórico general Varela), asistió acompañada de sus tres hijos, Curro, Casilda y Lucía, mientras que la segunda, Gabriela, Carrasco, lo hizo con los suyos, Antonia y Diego. Con Casilda estuvo unido entre 1977 y 1997, y con Gabriela desde el 2000 al 2014.
El evento
El evento, organizado por el conocido relaciones públicas Richy Castellanos, tuvo lugar es un escenario singular, el teatro Albeniz Santander Music, y acudieron desde Vicente Amigo a Tomatito, pasando por Joaquín Cortés, Pablo Carbonell, Juanjo Ballesta, El juez Baltasar Garzón , el político Iván Espinosa de los Monteros y su esposa, Fernando Guillén Cuervo y Santiago Segura.
Paco de Lucía falleció hace diez años, el 24 de febrero del 2014, en la localidad mexicana de playa del Carmen, donde vivió durante sus últimos años de vida. Un inesperado infarto, mientras jugaba en la playa con su hijo pequeño, se llevó de este mundo a uno de los más grandiosos guitarristas de todos los tiempos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar