Tensión

El duro enfrentamiento de Morgana Vargas Llosa con la prensa en el aeropuerto de Madrid

La hija de Mario Vargas Llosa ha cargado contra los medios que la esperaban tras regresar de París intentando proteger a su madre Patricia

Morgana y Mario Vargas Llosa
Morgana y Mario Vargas LlosaGTRES

Morgana Vargas Llosa ha aterrizado en el aeropuerto de Madrid de todo menos feliz. La hija de Vargas Llosa, que ha estado acompañando a su padre estos días en París, ha vuelto a España con ganas de guerra y se ha enfrentado a la prensa nada más poner un pie en la capital. Como era de esperar, todos los medios estaban esperando su llegada después de que se afirmase la reconciliación del escritor con Patricia Llosa, pero, tras ser preguntada por el asunto, su reacción ha sido completamente inesperada.

vargas Llosa ha perdido los nervios y ha cargado duramente contra la prensa. "Qué pesadilla de verdad, no puede ser, no tienen vida, no tienen nada mejor qué hacer", contestaba de forma muy abrupta. Después, ha intentado evitar que los medios grabasen a su madre llegando a Madrid para que no le preguntasen por su reconciliación con el padre de sus hijos. "Váyanse, ¡basta! ¿no entienden la palabra 'váyanse'? basta" decía enfurecida a los profesionales de la información.

El escritor Mario Vargas Llosa y su mujer, Patricia, durante su visita al tanatorio San Isidro de Madrid donde se encuentra instalada la capilla ardiente del exministro Miguel Boyer, fallecido este mediodía a los 75 años.
El escritor Mario Vargas Llosa y su mujer, Patricia, durante su visita al tanatorio San Isidro de Madrid donde se encuentra instalada la capilla ardiente del exministro Miguel Boyer, fallecido este mediodía a los 75 años.JuanJo Martin EFE

No sorprende mucho la reacción de Morgana Vargas Llosa porque siempre ha intentado proteger a todos los miembros de su familia. La hermana de Álvaro no se ha separado del lado de su padre en ningún momento desde que anunció su ruptura con Isabel Preysler y ha querido evitar a toda costa que su familia sea perseguida por la prensa por la situación sentimental del escritor durante estos últimos tiempos.

Pero en esta última ocasión, ha sorprendido que no se mostrase alegre por el reconocimiento que había recibido su padre en el mundo de la literatura, haciendo historia por ser el primer escritor en español en ingresar en la Academia Francesa, ni por la reconciliación de sus primogénitos. Los familiares de Vargas Llosa ya se encuentran en Madrid después del histórico día que vivieron ayer junto al peruano pero el Premio Nobel ha alargado su estancia en la capital francesa para disfrutar de una velada secreta junto al Rey Don Juan Carlos I y el presidente de Francia Emmanuel Macron. ¿Tendrá el mismo comportamiento Vargas Llosa con la prensa cuando regrese a Madrid o responderá a los medios sobre su nueva situación sentimental con Patricia Llosa?