Mudanza

El duro momento de Terelu Campos y Carmen Borrego al vaciar la casa de su madre

Los muebles de la mítica presentadora, María Teresa Campos, están valorados en miles de euros.

Las hijas de María Teresa Campos, Carmen Borrego (i) y Terelu Campos (d), a su llegada al tanatorio de La Paz de Tres Cantos donde ha quedado instalada la capilla ardiente de la periodista María Teresa Campos, fallecida este martes a los 82 años en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid.
Las hijas de María Teresa Campos, Carmen Borrego (i) y Terelu Campos (d), a su llegada al tanatorio de La Paz de Tres Cantos donde ha quedado instalada la capilla ardiente de la periodista María Teresa Campos, fallecida este martes a los 82 años en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid. Daniel GonzálezAgencia EFE

Un mes y medio después del fallecimiento de la veterana periodista María Teresa Campos, sus hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego viven uno de los momentos más complicados de su vida. Las hermanas han llevado algunos de los muebles de la presentadora de televisión a un anticuario para que sean subastados por varios miles de euros. Una noticia exclusiva de la revista Semana en cuyo interior se pueden ver las imágenes de cómo varios operarios trasladaron los muebles desde la casa en la que vivía María Teresa Campos hasta un camión. Tras recoger los muebles, los operarios los llevaron hasta una casa de antigüedades.

Carmen Borrego y Terelu Campos, en el tanatorio de Tres Cantos
Carmen Borrego y Terelu Campos, en el tanatorio de Tres Cantos Gtres

¿Por qué tanta prisa? María Teresa Campos vivía en una casa de alquiler, por lo que para evitar seguir pagando las mensualidades del piso, las hermanas han decidido sacar todos los enseres y dejarlo libre. No ha sido una decisión fácil, pero, sin duda, la más lógica, aunque dolorosa. Aunque les apena profundamente deshacerse de los muebles que tenía su madre en casa, Terelu y Carmen, que ha sido la que ha supervisado las tareas de recogida de muebles, se han visto obligadas a dar este paso porque el mobiliario clásico que la presentadora tenía en su hogar no cuadra con la decoración que tienen ambas en sus respectivas casas.

Muchos de los muebles de María Teresa Campos le han acompañado toda su vida y procedían de algunas de las estancias de la vivienda que la presentadora tenía en Las Rozas y que vendió. La comunicadora quiso llevarse a su nueva vivienda en alquiler algunos de estos muebles para vestir los rincones de su hogar. La mudanza completa de la vivienda está prevista para hoy 18 de octubre.