Tristeza

Los duros golpes que marcaron la vida de Paco Arévalo

El cómico ha fallecido a los 76 años de edad.

El actor y humorista Arévalo
El actor y humorista Arévalo durante el pase gráfico de la obra de teatro "2 caraduras en crisis" Fran CorderoLa Razón

Este miércoles 3 de enero se conocía la triste noticia del fallecimiento de Paco Arévalo, en su casa de Valencia. De momento no ha comunicado de la familia y tampoco se conocen las causas de su muerte. Según informa "Semana", habría sido uno de los propios hijos de Arévalo quien lo habría encontrado sin vida en su domicilio. Un duro golpe que se suma a los muchos que Arévalo tuvo que vivir en vida.

 El cómico tuvo que hacer frente al fallecimiento de Elena, el gran amor de su vida, así como también al de dos de sus hijos y a la enfermedad que marcó la vida de su hija. Pero siempre lo ha hecho con su mejor sonrisa.

Francisco Rodríguez Iglesias, más conocido como Paco Arévalo, comenzó su carrera profesional como camarero y dependiente. Hasta que un día le llegó la oportunidad cuando estaba al borde del desahucio. Estaba casado y tenía tres hijos, de momento. A su lado estaba Elena, a quien conquistó con 18 años y de quien no se separó hasta su fallecimiento por cáncer en 2015. Fruto de su relación nacieron cuatro hijos.

Arévalo sufrió la pérdida de dos de sus hijos. Uno de ellos murió al mes de nacer. El cómico reconoció en diferentes ocasiones que falleció en sus brazos. Tiempo después sufrió otro duro golpe. Su hijo Kike perdía la vida cuando solo tenía 26 años a causa de un infarto de miocardio. Desde entonces, el humorista portaba una foto de él en una medalla, la misma que besaba antes de salir al escenario.

Sus otros dos hijos, son Paco, quien ha trabajado tanto de actor como de regidor y Nuria, de quien se sabe que sufre el Síndrome de Williams. Se trata de un trastorno poco frecuente y de origen genético del desarrollo. Está caracterizado por una apariencia facial característica y anomalías cardíacas, cognitivas, del desarrollo y del tejido conectivo. Además, en 2020 tuvo que luchar contra un cáncer que por ahora está controlado.

Son muchos los que están sufriendo su pérdida. Uno de ellos seguro que es Bertín Osborne (69 años), amigo íntimo de Arévalo desde hace varios años y compañero de escenario en más de una ocasión. Crearon un importante vínculo desde que se conocieron y les ha llevado a protagonizar obras como 'Dos mellizos'.