Estado de salud
La editorial de Vargas Llosa desmiente que esté ingresado
Este domingo han saltado todas las alarmas cuando el periodista Aurelio Manzano ha dado nuevos datos sobre la salud del escritor
El estado de salud del premio Nobel de literatura Mario Vargas Llosa ha llamado la atención esta tarde cuando desde el programa “Fiesta” Aurelio Manzano ha dado a conocer la noticia de que estaría atravesando un nuevo revés. La ex pareja de Isabel Preysler se enfrentó el pasado mes de junio al covid por segunda vez. En esta ocasión el periodista se encuentra en España, pero la noticia de que su salud se ha visto resentida en los últimos días es errónea.
En todo momento el periodista ha querido ser prudente y no dar más detalles sobre su nueva afección, pero se ha mantenido firme e insistió en que su estado de salud preocupa antes de que el premio Nobel de literatura cumpla los 88 años. Y es que los vecinos del escritor llevan ya un tiempo sin verlo por la zona, lo que ha propiciado que salten todas las alarmas. Rápidamente sus fans se han preocupado y han intentado por todos los medios arrojar algo más de luz sobre el caso. Vargas Llosa ya pasó hace dos años por un momento muy delicado en su salud. En 2022 fue ingresado en la clínica Ruber de Madrid debido al covid. Finalmente se recuperó y su familia se encargó de enviar un comunicado para tranquilizar la situación: “Está en muy buenas condiciones, y muy contento de regresar a casa, y sobre todo muy agradecido a todo el personal de la clínica Ruber por el trato tan profesional y amable que le han dado estos últimos días”. Sin embargo, este pasado mes de julio se enfrentó por segunda vez a esta enfermedad.
La poca información que se tiene sobre el caso han despertado las dudas y la propia Paloma Barrientos ha intentado ponerse en contacto con sus familiares para desmentir o dar crédito a la información de su compañero. Sin éxito por el momento. Según se ha podido saber desde LA RAZÓN, la salud del escritor hispanoperuano estaría bien y “no hay ningún agravamiento ni ingreso”, afirman desde la editorial Alfaguara.
✕
Accede a tu cuenta para comentar