Amor y negocios
¿Qué esconden los ingresos de 300.000 euros al año de Edwin Arrieta a Daniel Sancho?
La investigación policial ahora se centra en conocer por qué el cirujano colombiano realizaba estos ingresos desde su cuenta a la del joven chef, ¿qué esconden?
El goteo de informaciones sobre el caso de Daniel Sancho y el asesinato de Edwin Arrieta en Tailandia es constante. Cada día se conocen nuevos y sorprendentes detalles que nos ayudan a comprender no solo qué empujó al hijo de Rodolfo Sancho a cometer tan macabro crimen, sino también dilucidar qué relación exacta mantenía esta peculiar pareja. Se ha hablado ampliamente de sus negocios en común, aunque aún aparecen cuestiones que llaman poderosamente la atención, como el hecho de que planeasen vivir juntos en Madrid o, como ahora, que el joven de 29 años recibiese una ingente cantidad de dinero por parte de su ‘amigo’.
Este mismo domingo, desde el programa ‘Fiesta del verano’ se ha dado a conocer que el cirujano colombiano le entregaba todos los meses a Daniel Sancho un pago de 25.000 euros. Una suma de dinero importante que se cargaba directamente a la tarjeta de crédito del doctor y que iban a parar directamente a manos del joven chef. Esto hace la nada desdeñable cifra de 300.000 euros al año.
Unas transacciones que se realizaban en las cuentas de Edwin Arrieta y que ahora están siendo motivo de estudio por parte de la investigación tailandesa. Y es que conocer el motivo de estos ingresos tan altos y tan rutinarios podría estar la clave real de su asesinato, principal cometido de la policía, pues la versión mantenida por el autor confeso no les cuadra del todo. De hecho, se sospecha de la participación de una tercera persona.
Como detalle, el último pago que Edwin Arrieta realizó a su pareja, que después pasaría a ser su asesino, se realizó la misma semana del crimen. Unos datos contrastados que contradicen la versión esgrimida por Daniel Sancho en su defensa, alegando que el cirujano le entregó 100.000 euros con la idea de ayudarle a abrir su propio negocio de restauración. Un donativo para el joven por llevar un año de relación con el colombiano que, ahora, está en el foco de la investigación policial.
También los constantes viajes que Edwin Arrieta y Daniel Sancho han hecho durante su romance están siendo investigados. La pareja no solo planeaba instalarse en Barcelona, para después hacerlo en Madrid. También han paseado su relación por Ibiza o Segovia, donde han practicado incluso equitación. Pero parece que la cordialidad en la relación no era tan estable y en Tailandia llegó su fin. Daniel quería romper su unión, pero por miedo a las amenazas que había recibido supuestamente por parte de su chico, finalmente optó por quitarle la vida, descuartizarle en 14 partes y diseminar su cuerpo por la isla, entre vertederos, cubos de basura e incluso el mar. Un macabro crimen del que aún hay muchas dudas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar