DEP

El emotivo homenaje de Juliette Binoche a su admirado Carlos Saura

La actriz está muy apenada por el fallecimiento del director de cine antes de los Premios Goya

Juliette Binoche, bellisima... y escotadísima
Juliette Binoche, bellisima... y escotadísimalarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@4625de87

Cuando esta noche recoja el Goya Internacional en Sevilla, Juliette Binoche tendrá un recuerdo muy emotivo en su discurso para Carlos Saura, un director al que admira profundamente y al que tenia intención de conocer en persona en la capital hispalense.

Al enterarse de su muerte expresó “mi dolor por una pérdida tan grande. Una de mis películas favoritas es “CríEl director Carlos Saura, Goya de Honor de 2023a cuervos”. La di cuando era una adolescente y me quedé impresionada. De hecho, mi discurso de este sábado acabará con una frase de ese filme de Saura, “por qué te vas”, y enterarme de su muerte ha sido desolador. Tenía muchas ganas de verle, era un sueño ahora incumplido. Me hubiera hecho mucha ilusión trabajar a sus órdenes…”

Juliette Binoche protagoniza "Manual de la buena esposa"
Juliette Binoche protagoniza "Manual de la buena esposa"ImdbImdb

Juliette es la única actriz ganadora de un Oscar, un Bafta, un Cesar y un Foya, nadie le supera, porque a su lista de galardones se unen los de mejor actriz en festivales como los de Cannes, Venecia y Berlín.

La actriz es una enamorada de Sevilla, no es la primera vez que visita la ciudad y confiesa que “me encanta la idiosincrasia de su gente, la gastronomía, los monumentos, la Giralda, sus palacios, su luz, los naranjos, en fin, España me encanta porque es un país de artistas”.

Ya en el 2016 estuvo nominada a un Goya como mejor actriz por su trabajo en 'Nadie quiere la noche', una de las mejores películas de la catalana Isabel Coixet.