Negocio
De Enrique Ponce a Espartaco: estos son los famosos que alquilan sus fincas para bodas en España
El diestro ha sido el último en poner su propiedad en alquiler para sanear su economía.
Todo vale cuando se trata de sanear la economía. El último en sumarse a la moda de alquilar su finca para la celebración de eventos ha sido Enrique Ponce. El diestro alquila la Cetrina, su finca familiar, por 5.000 euros. Los últimos en agendar este lugar para su boda, que se celebrará el próximo 11 de mayo, han sido Baltasar Garzón y Dolores Delgado. La Cetrina estuvo a la venta durante un tiempo, pero al no tener salida, el torero valenciano ha decidido explotar el que fuera su hogar familiar junto a Paloma Cuevas.
La finca de más de 900 metros cuadrados está ubicada en el término jienense de Navas de San Juan. Una propiedad con amplias zonas ajardinadas, capilla, piscina y hasta una pequeña plaza de toros para la organización de capeas. Dispone además de varios salones cerrados por si el tiempo no acompañara en la celebración, así como habitaciones para que los novios pasen la noche de bodas y también cuatro habitaciones tipo suite con baño para invitados.
Jesulín de Ubrique y Ambiciones
Jesulín de Ubrique es otra de nuestras "celebs" que ha decidido montar negocio con su "cuartel general". En diciembre de 2020, el diestro gaditano dio a conocer su proyecto: el alquiler de Ambiciones para todo tipo de eventos, así como para actividades campestres, pero de momento está parado. Se dio un cambio de imagen a la finca y se creó una página web del sitio (que no funciona de momento), pero aún no se ha puesto en marcha.
Tanto Jesulín de Ubrique como su mujer, María José Campanario, siguen trabajando en el proyecto. La Dehesa está situada en el parque natural de Grazalema, cuenta con 300 hectáreas y una vivienda de más de 2000 metros cuadrados distribuidos en diez habitaciones, capilla, plaza de toros y sala de juegos.
"Espartaco" y la Dehesa Majavieja
También el torero de Espartinas, dedicado desde que se cortó la coleta en 2015 a la cría de toros bravos en la dehesa Majavieja, dispone de una finca situada en la localidad sevillana de Constantina. Juan Antonio Ruiz ofrece la finca no solo para la organización de eventos sino también para todo tipo de actividades relacionadas con la publicidad o la televisión, tal y como reza en su página web.
La gran atracción de la finca es la denominada Majavieja Adventure, que ofrece a los visitantes la posibilidad de «experimentar las sensaciones más apasionantes en el mundo de Juan Antonio Ruiz, Espartaco», es decir cómo vive el toro bravo en su hábitat natural. Al frente de la gestión de Majavieja está Alejandra, la primogénita de Espartaco y Patricia Rato. Ella misma celebró allí su pedida de mano y su boda con Ernesto Novales.
Tamara Falcó y El Rincón
El Palacio de El Rincón, el que fuera domicilio y propiedad del marqués de Griñón, fue durante años lugar de celebración de bodas, así como escenario de películas, series de televisión, anuncios y producciones de moda.
Ahora es Tamara Falcó, junto a su hermano Manolo, quienes, tras el fallecimiento de su padre, han puesto en marcha un nuevo proyecto empresarial. Situado en Aldea del Fresno, cuenta con 120 hectáreas de terreno, una ermita del siglo XIII y una edificación que alberga 30 habitaciones. El nuevo proyecto no consiste en la celebración de eventos, según el entorno, sino que están barajando "varias ideas interesantes".
✕
Accede a tu cuenta para comentar