Amenazas

Escena de terror: María del Monte fue “maniatada y amordazada” por los asaltantes de su casa

Se conocen nuevos y escalofriantes detalles sobre el tremendo susto que la cantante sufrió el pasado 25 de agosto

María del Monte en una imagen reciente
María del Monte en una imagen recienteGtres

María del Monte y su pareja, la periodista Inmaculada Casal, todavía tienen el susto en el cuerpo desde que sufrieron el pasado 25 de agosto un asalto en la casa de la cantante. No es para menos, teniendo en cuenta que se acaban de hacer públicos nuevos y escalofriantes detalles sobre el episodio. Aunque la artista aseguró pocas horas después, con una entereza encomiable, que ni ella ni su familia habían sufrido daños físicos, lo cierto es que los criminales les hicieron pasar por momentos de auténtico terror, tal y como el periodista Nacho Abad ha publicado en “El Debate”.

Al parecer, fueron cinco los encapuchados los que accedieron a la casa de María del Monte, escalando una vaya de dos metros con la ayuda de unos palés de madera. En en el interior de la vivienda se encontraban la cantante, Inmaculada Casal, su hija, su yerno y una empleada del hogar.

Por lo visto, los encapuchados no eran conscientes de que la casa que estaban asaltando era propiedad de María del Monte, pero cuando la reconocieron no dudaron en amordazarla, maniatarla, insultarla e incluso amenazarla de muerte para que les facilitara la combinación de su caja fuerte, siempre atendiendo a lo expuesto por el periodista Nacho Abad.

María del Monte e Inmaculada Casal
María del Monte e Inmaculada CasalGTRES

Por supuesto, del Monte siguió las instrucciones de los criminales, que se llevaron un jugoso botín de joyas familiares con gran valor económico y sentimental. Además, también robaron los móviles de todos los presentes para que no pudieran avisar a las autoridades hasta que hubieran huído. Una escena de pavor que, por fortuna, no terminó con males mayores, aunque los afectados tardarán en recuperarse del susto.

Estamos en shock, horrorizadas, no dormimos. Han atacado mi casa, mi habitación”, lamentaba Inmaculada Casal.