Tailandia

Los "escuderos" de Daniel Sancho en la cárcel hablan español

Comparten aficiones, como practicar yoga, meditación, boxeo y muay thai

 Fotografía del instagram del español Daniel Sancho Bronchalo
Fotografía del instagram del español Daniel Sancho BronchaloInstagramAgencia EFE

Es un preso modélico, no se mete con nadie ni entra en conflictos. Daniel Sancho, según nos cuentan desde su entorno, está convencido de que saldrá airoso del juicio que el próximo nueve de abril por el presunto asesinato del médico colombiano Edwin Arrieta.

Lleva preso desde el pasado siete de agosto y en todos estos meses ha encontrado un apoyo incondicional en dos reclusos españoles con los que pasea habitualmente por el patio del centro carcelario. Él los llama "mis ángeles de la guarda", en ellos encuentra el consuelo y los consejos que necesita en esta etapa tan dura de su vida.

Sus incondicionales amigos en cuestión son Artur Segarra y Carlos Alcañiz. Este último vivió una situación similar a la del hijo de Rodolfo Sancho, acusado de asesinato. La pena de muerte acabó siendo conmutada por la de cadena perpetua por el rey de Tailandia.

El trío comparte aficiones, como practicar yoga, meditación, boxeo y muay thai (el deporte más famoso del país).

El 11 de junio, Daniel celebrará su treinta cumpleaños, y para entonces ya espera conocer la sentencia definitiva. Al margen de su gravísimo problema personal, se lamenta de la mala relación existente entre sus padres, que no mantienen el menor contacto si no es a través de sus abogados.

Daniel Sancho, el chef español detenido por el crimen de Arrieta
Daniel Sancho, el chef español detenido por el crimen de ArrietaSOMKEAT RUKSAMANAgencia EFE

El famoso recluso ha intentado convencerles para que se dejen de discusiones y antiguas rencillas. Ahora tienen que estar más unidos que nunca. Necesita todos los apoyos posibles, y el de sus progenitores es esencial en esta situación tan complicada.

Aparte de hacer deporte y cuidar su lado más espiritual, Daniel ha encontrado un remanso de paz en la lectura, sobre todo en los libros históricos sobre las antiguas civilizaciones. Y le gusta mucho la historia del conde de Montecristo.

Otro personaje clave en su estado de ánimo es un preso de nacionalidad británica con el que habla en inglés y que es un hombre muy culto. De momento, no se conoce su identidad, pero sí que se ha convertido en uno de sus íntimos amigos.

Como decimos, el nieto del recordado Sancho Gracia es un preso modelo. No ha tenido la menor discusión con otros reclusos y cumple a rajatabla las normas del centro en el que se encuentra recluido.