Final

¿Cuándo acaba Sálvame?: Esta es la fecha definitiva

En una semanas, el programa de las tardes de Mediaset llega a su fin después de 14 años en emisión

Kiko Hernández, María Patiño, David Valdeperas y Adela González, trabajadores de 'Sálvame'
Kiko Hernández, María Patiño, David Valdeperas y Adela González, trabajadores de 'Sálvame' Mediaset

Mañana comienza junio, el mes en el que termina para siempre "Sálvame". Aunque en un principio iba a ser el 16 de junio el día elegido para emitir el último programa, finalmente será el próximo 23 de junio cuando el espacio cierre para siempre, después de más de 14 años en emisión. Fue el pasado 5 de mayo cuando explotaba la bomba. El diario "El Mundo", sobre las 7 de la tarda, publicaba la exclusiva del final del magacín, una noticia que caía como un jarro de agua fría para todos los trabajadores de "La fábrica de la tele".

"Sálvame"ha decidido acabar el próximo 23 de junio, coincidiendo con el segundo aniversario de la muerte de Mila Ximénez, una de las colaboradoras más importantes del espacio, que falleció en 2021 debido a un cáncer de pulmón. A menos de tres semanas para llegar a su fin, el espacio se ha propuesto acabar con la cabeza muy alta y gastar todos los cartuchos que le quedan para despedirse de toda la audiencia que los ha acompañado a lo largo de todos estos años.

Algunos colaboradores en el plató de "Sálvame"
Algunos colaboradores en el plató de "Sálvame"Mediaset

Algunos medios apuntan a que la cancelación de "Sálvame" es una estrategia política, pero lo cierto es que los cambios en la cadena comenzaron cuando salió Paolo Vasile de Mediaset. Ana Rosa Quintana es la persona elegida para capitanear el nuevo espacio que reemplazará al magacín, junto a su productora,"'Unicorn". 'La fábrica de la tele', productora de "Sálvame", ya ha comunicado a todos sus trabajadores que va a haber un ERE que afectará severamente a todos en forma de recortes.

La noticia del final de "Sálvame" ha dividido a la población y muchos rostros mediáticos se han alegrado de la cancelación del programa. Algunos de los que han expresado públicamente su alegría por esta decisión de la cadena han sido enemigos del espacio, como Antonio David y su hija Rocío Flores y todo el clan Mohedano, o Makoke, que en su última entrevista ha asegurado que para ella "es un alivio" que llegue a su fin, ya que "en Sálvame se han dicho muchas cosas, la mayoría falsas. Es como si mi madre hubiera matado a Kennedy. A mí también me parece bien que se vayan".