Malas noticias
Exclusiva: destrozan y vandalizan el restaurante de Isabel Pantoja en Fuengirola
El restaurante buffet 'Wok', concesión del Ayuntamiento de Fuengirola a la tonadillera, se encuentra cerrado desde hace tres meses y actualmente está precintado por la policía
Isabel Pantoja se encuentra estos días en Miami saboreando las mieles del éxito de sus dos primeros conciertos de su gira por Estados Unidos, los cuales han tenido lugar en el James L. Knight International Center ante más de cinco mil fans de lo más entregados.
Mientras tanto, en España la realidad no acompaña precisamente al bienestar de la tonadillera. Y es que uno de sus negocios en Fuengirola, el buffet llamado 'Wok Directo' ha cerrado recientemente sus puertas de la forma más misteriosa.LA RAZÓN ha estado presente en este local, que antiguamente fue el 'Restaurante Cantora', donde Isabel vivió sus años dorados, y aunque en la puerta indica que este cierre se debe a "reformas", nada más lejos de la realidad. El establecimiento ha sido precintado por la policía y por los bomberos durante la última semana, y lo cierto es que se encuentra en condiciones desastrosas, con cristaleras destrozadas, cristales por el suelo, sillas y mesas rotas y, además, son varias las personas que han intentado acceder a su interior para ocuparlo durante las últimas semanas.
Para aclarar todas las dudas sobre este local en lo que respecta a la responsabilidad de Isabel Pantoja, este medio se ha puesto en contacto con la parte de comunicación y prensa del Ayuntamiento de Fuengirola: "Este Wok (antiguo restaurante La Cantora) es de titularidad municipal y su explotación está concedida actualmente a la sociedad Panriver 56. SL", se explica, matizando que "esa concesión sigue vigente" pero que "se han iniciado los trámites para rescatarla", o lo que es lo mismo, que Isabel Pantoja continúa por el momento con los derechos del local, aunque el consistorio quiere llegar a un acuerdo con la artista para recuperar la titularidad municipal, igual que ya hicieron con 'Cantora Copas', regentado en su momento por Kiko Rivera.
'Wok Directo', ahora vandalizado, fue alquilado en los últimos años por Isabel a un matrimonio de origen asiático. Sí, la tonadillera sí tenía permitida esta acción y así nos lo aseguran desde el ayuntamiento: "La normativa que regula esta clase de concesiones permite el arrendamiento a otro titular una vez transcurrido un determinado periodo de tiempo, y efectivamente, la adjudicataria hizo lo propio, hace unos años, con otra empresa", señalan, haciendo alusión al citado matrimonio de empresarios, gracias a los que este buffet logró adquirir una gran fama y un gran prestigio a nivel local, y por el que pagaban más de 12.000 euros al mes, a pesar de que estos trabajadores intentaron negociar el precio del alquiler en varias ocasiones.
El local en cuestión se trata de un establecimiento es muy amplio, con terraza, jardín y un aparcamiento de coches que también tiene su coste mensual. Muy luminoso y que cuenta con capacidad para casi trescientas personas. Son pioneros en el concepto «buffet» y por un precio de 15,95 euros se puede degustar todo lo que se desee. Siempre ha estado lleno, y son muchas las ocasiones en las que las colas en el exterior del restaurante han sido toda una realidad y en las que el aforo interior sobrepasaba lo permitido. Tanto es así, que los agentes de la policía se han visto obligados a personarse allí en más de una ocasión.
No es ninguna novedad afirmar que los negocios que Pantoja ha regentado en los últimos veinte años no le han salido tal y como esperaba. El restaurante 'La Cantora', que abría sus puertas en el año 2001 de la mano de Pantoja y de su pareja por aquel entonces, Diego Gómez, cerraba sus puertas en 2004 por impago y falta de clientela. Hace unos años, y cuando decide poner en alquiler esta franquicia de comida asiática, los problemas e inconvenientes vuelven a perseguirla, demostrando que lo suyo no es la hostelería ni la restauración.
✕
Accede a tu cuenta para comentar