Último adiós
Familia y amigos lloran a María Teresa Campos en una misa íntima: todos los detalles
Terelu Campos y Carmen Borrego han despedido a su madre en una ceremonia oficiada por el padre Ángel y en el que estaban sus mejores amigos
Este martes 5 de septiembre despertábamos con la trágica noticia de la muerte de María Teresa Campos, tras ser ingresado en un hospital aquejada de una “insuficiencia respiratoria aguda”. No respondió como se esperaba al tratamiento y se alertó de que su estado era “muy grave”, lo que finalmente terminó con la fatal pérdida de la veterana periodista a los 82 años. El dolor de su ausencia ha unido a su familia y amigos, entre los que destacan un sinfín de compañeros de profesión, que han querido arropar a Terelu Campos y Carmen Borrego. Las hijas de la presentadora están rotas de dolor, pero agradecidas por la infinidad de muestras de cariño que ha recibido de fieles anónimos, así como de los propios Reyes Felipe y Letizia y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y otras autoridades políticas e institucionales.
Pero eso ha sido todo a lo largo de esta dolorosa jornada de un martes negro para la televisión de España. A las 21:00 horas estaban citados tan solo los más allegados, los que se consideran familia de María Teresa Campos, así como de sus hijas y de sus tres nietos. Al final una multitud de personas que han hecho piña para darse ánimos ante la impactante pérdida, apoyar a los seres queridos, recordar anécdotas y buenos momentos vividos con una de las mujeres que rompió moldes en nuestro país gracias a su profesionalidad y personalidad única.
Llegada la noche, en el madrileño tanatorio situado en Alcobendas se han unido los seres queridos de María Teresa Campos para llorar su ausencia y rezar por su partida. Una misa celebrada en la capilla ardiente que se ha instalado en el tanatorio en su honor. Oficiada por el padre Ángel, íntimo amigo de la familia, que ha querido dar paz en tiempos convulsos a quienes la querían: “Cuando uno se va, lo más importante es sentirte querido y ella se sentía arropada por su familia, por sus hijas y por nosotros. Nos tenemos que quedar con eso”, decía a su llegada. “Mi sorpresa para el responso va a ser rezar y decir que nos ampare desde arriba”, añadía antes de conducir la ceremonia previa a su incineración, previsto para este mismo miércoles.
Ahora bien, la familia Campos ha estimado preciso que este último ritual por la matriarca del clan se realice en la “más estricta intimidad”. Algo respetable después de abrir las puertas del tanatorio a todo aquel que deseaba presentar sus respetos durante 24 horas. Entre los planes de Terelu Campos y Carmen Borrego es ir directamente a Málaga para esparcir las cenizas de su madre en aquellos rincones en los que fue feliz o tienen un significado especial para ella. Allí realizarán otro ritual para despedirse por última vez.
Como decíamos, el tanatorio de La Paz se ha llenado de rostros conocidos, todos ellos amigos y compañeros de María Teresa Campos y sus hijas. Entre ellos destacaba la presencia de Cristina Cifuentes, que ha acudido en solitario con el rictus compungido, pues le une una sincera amistad con la familia. Al igual que Paz Padilla, Carlos Sobera, Ramón García o Tamara Gorro, por citar tan solo algunos de los asistentes a la misa en honor a María Teresa Campos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar