
aplaudida iniciativa
Los fans de Camilo Sesto juntan euros para pagarle una escultura a su medida
Los seguidores del artista han logrado que tenga una figura de casi dos metros de altura, que descansará en el museo de Alcoy

Camilo Sesto tendrá al fin el reconocimiento que muchos entendían que se merecía y no había tenido. El artista falleció el 8 de septiembre de 2019 en su domicilio de Madrid, a consecuencia de una insuficiencia renal. Tenía 72 años y muchas ilusiones por cumplir, pero se marchó satisfecho de este mundo por la fructífera carrera que había tenido y el calor de unos fans que se declaraban incondicionales. Menos alegría le produjo el devenir de su hijo Camilo, ahora declarada mujer bajo el nombre de Sheila Devil. Mucho se ha descarriado la joven en su ausencia, usando la casa de su padre como refugio a sus adicciones y malas compañías.
Mientras unos creen que Sheila está echando por tierra lo que ganó con tanto esfuerzo su padre, otros no desvían la atención del trabajo del artista. Aquellos seguidores de Camilo Sesto que siempre le recordarán por su voz y sus canciones no reparan demasiado en polémicas familiares. Es por eso que han querido aunar fuerzas para que tuviese el reconocimiento que se merecía, pagándole una escultura de casi dos metros de altura.
Camilo Sesto tiene al fin su escultura en su museo
Los fans de Camilo Sesto repartidos por todo el mundo son los artífices de este homenaje. Han sufragado con pequeñas aportaciones una escultura que descansará en el patio interior del futuro museo en honor al cantante, que abrirá sus puertas en Alcoy, Alicante, su ciudad natal. Ha sido la Asociación Cultural Camilista de España la que ha promovido esta iniciativa y ha llegado a un acuerdo con el ayuntamiento de la región para encontrarle el mejor emplazamiento.

Se han decantado al fin teniendo en cuenta que este lugar “garantiza unas condiciones óptimas para la conservación de la pieza y la protege de actos vandálicos”, anuncian desde el consistorio a través de un comunicado. Además, reconocen la importancia de la obra a la hora de hacer un recorrido por la vida del cantante: “Permite su integración en el relato museográfico como parte esencial del recorrido, como elemento de bienvenida o despedida, reforzando su valor simbólico”, destacan.
La escultura que homenajea a Camilo Sesto tiene 1,90 metros de altura y representa una de sus míticas poses sobre el escenario. Con el micrófono en una mano y la otra extendida hacia su incondicional público. Una pieza realizada en bronce, creada en manos del artista Manuel García Rey, que en breve descansará en su lugar definitivo. Será en el interior del museo que honra su memoria, el cual está ya terminado, a falta de la licitación del proyecto: “Este acuerdo con la Asociación Camilista responde a un proceso de diálogo y consenso y pone de manifiesto nuestro compromiso para que el homenaje esté a la altura de su legado”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar