Traición

Fernando Arribas, el amor "maldito" de Concha Velasco y padre de su hijo Manuel

Una relación que supuso un durísimo golpe para una mujer que estaba profundamente enamorada

Fernando Arribas, director de fotografía
Fernando Arribas, director de fotografíaEfeAgencia EFE

Durante de décadas la identidad del padre biológico de Manuel, el hijo mayor de Concha Velasco, fue un completo misterio. Pero el 24 de enero del 2021 fallecía el director de fotografía Fernando Arribas y poco tiempo después Concha desvelaba que era el progenitor de su vástago.

La historia de amor entre la actriz y ese hombre acabó en desgracia, porque tras quedarse embarazada, Concha le propuso a Fernando que contrajeran matrimonio y este le desveló que ya estaba casado. Un durísimo golpe para una mujer que estaba profundamente enamorada.

Concha Velasco
Concha VelascoCristina BejaranoLa Razón

Su relación comenzó cuando ambos trabajaban en la película “Las largas vacaciones del 36”, y una persona cercana a Arribas avisó a Concha de que tuviera cuidado porque se iba a llevar una decepción. Pero no aclaró el por qué de esa advertencia.

Aquella “traición”, ella lo consideró así, sumió a la vallisoletana en una depresión difícil de curar, se le pasó por la cabeza abortar, pero, finalmente, decidió seguir adelante con el embarazo y traer al mundo a su hijo.

Con el paso de los años, la Velasco recuperó la amistad con Fernando, y Manuel llegó a conocer a su padre, al que en una ocasión calificó como “un señor al que quiero mucho. Igual que a mi madre, y los dos tenemos con él una relación preciosa”.

 Fernando Arribas trabajó en algunas de las cintas más importantes del cine español, como “Divinas palabras”, por la que le otorgaron un Goya en 1987. También fundó y presidió la Asociación Española de Directores y Directoras de Fotografía y fue miembro de la Academia de Cine.

En su profesión se le calificaba como un hombre humilde, generoso, con un gran sentido del humor, muy trabajador y todo un artesano. Amigo de sus amigos y muy ligado al mundo fotográfico.

Era padre de otro hijo, Luis, dos años menor que Manuel, con el que mantiene una amistad, e incluso han trabajado juntos en algunos cortometrajes de Velasco.