Polémica

Se filtran los primeros detalles de la "sospechosa" muerte de Gene Hackman y Betsy Arakawa: botes de pastillas y una puerta abierta

Aunque se apuntaba a una fuga de gas, los detalles hallados en la escena llevan a plantearse otros escenarios

Actor Gene Hackman and Betsy Arakawa in Santa Fe.
Gene Hackman y Betsy Arakawa en Santa Fe en 2014Gtres

Conmoción en la industria del cine tras conocerse este jueves que el actor estadounidense Gene Hackman, de 95 años, y su esposa Betsy Arakawa, pianista de música clásica de 63 años, han sido hallados sin vida en su casa de Santa Fe, en Nuevo México.

De acuerdo con fuentes policiales citadas por medios locales, aún no se han esclarecido las circunstancias en las que han perdido la vida, aunque el sheriff que encontró los cuerpos ha descartado, de momento, "indicios de delito" en el domicilio.

Los datos van llegando a cuentagotas, y aunque al principio una de las hijas del actor, Elizabeth Jean Hackman, ha barajado la posibilidad de que una fuga de gas podría haber causado la muerte del matrimonio, la última hora que llega desde Estados Unidos señala que los detalles hallados en la escena son suficientes para “sospechar” de otros escenarios posibles.

Betsy Arakawa y Gene Hackman en una imagen de archivo
Betsy Arakawa y Gene Hackman en una imagen de archivoGtres

“La muerte de las dos personas fallecidas es lo suficientemente sospechosa como para requerir una investigación exhaustiva, porque la parte denunciante encontró la puerta de entrada de la residencia sin asegurar y abierta, los agentes observaron un perro vivo corriendo suelto en la propiedad, otro perro vivo cerca de la mujer fallecida, un perro muerto tendido a 10-15 pies de la mujer fallecida en un armario del baño, (...) un frasco de pastillas abierto y pastillas esparcidas junto a la mujer, el hombre fallecido ubicado en una habitación separada de la residencia, y no hay signos obvios de una fuga de gas”, desliza una de las declaraciones de los agentes que se ha filtrado en el portal “TMZ”.

El mismo tabloide indica que Arakawa llevaría muerta “un tiempo”, puesto que su cuerpo “se encontraba en estado de descomposición, con hinchazón en la cara y momificación en las manos y los pies”.

Obit Hackman
Obit HackmanASSOCIATED PRESSAgencia AP

Los cuerpos fueron hallados después de que dos trabajadores de mantenimiento alertaran a las autoridades de que hacía semanas que no veían al matrimonio. Al llegar a la vivienda, aunque la puerta principal se encontraba medio abierta, los agentes no encontraron señales de que la cerradura hubiera sido forzada.

Sobre la posibilidad de que se haya producido una fuga de gas, el Departamento de Bomberos de Santa Fe recalca: “Hasta el momento, no hay señales ni evidencia que indiquen que hubo algún problema asociado con las tuberías dentro y alrededor de la residencia”.