Última hora

La Fiscalía pide seis años de cárcel para el actor Luis Lorenzo y para su mujer por el trato "absolutamente vejatorio" a su tía

Además, se acusa a la pareja de un delito contra la integridad moral y otro continuado de administración desleal

MADRID.-El fiscal pide 6 años de cárcel para Luis Lorenzo y su exmujer por presunto trato vejatorio a su tía
MADRID.-El fiscal pide 6 años de cárcel para Luis Lorenzo y su exmujer por presunto trato vejatorio a su tíaEuropa Press

Malas noticias para el actor Luis Lorenzo y su mujer, Arancha Suárez Palomino. La Fiscalía pide 6 años de cárcel a la pareja por por mantener aislada a la tía de la segunda varios meses, someterla a un trato "absolutamente vejatorio" y tratar de quedarse con todo su dinero, sin apreciar el presunto delito de homicidio por el que abrió la causa, ya que no se ha aclarado cuál fue el motivo de la muerte de la anciana.

Luis Lorenzo, en una imagen reciente Óscar Ortiz / Europa Press 22/06/2022
Luis Lorenzo, en una imagen reciente Óscar Ortiz / Europa Press 22/06/2022Óscar OrtizEuropa Press

Fu el Juzgado de Instrucción número 9 de Arganda del Rey de Madrid el que abrió esta causa tras la muerte de latíade Arancha Suárez Palomino, que se llamaba Isabel Suárez, después de morir en la casa del actor y su pareja el pasado 28 de julio de 2021 a los 85 años de edad. Aunque en un principio podría parecer una muerte natural, algunos familiares de la fallecida solicitaron que se realizase una autopsia, en la que se determinó que Isabel había sufrido un envenenamiento con cadmio y manganeso. La última diligencia judicial fue la pericial de dos médicos forenses que ratificaron que no murió envenenada, avalando la teoría que los metales hallados respondían a una redistribución por un trasvase "post mortem".

La cuidadora de Isabel también será juzgada

En el banquillo, junto a Luis y Arancha, también se sentará una cuidadora de Isabel, a la que la Fiscalía pide dos años y seis meses por la presunta comisión de delito contra la integridad moral. Esta tercera acusada accedió a cuidar a la fallecida por un sueldo elevado (cobró 6.300 euros en dos meses) siendo "totalmente consciente del deplorable estado en el que se hallaba, de la falta de atención, cuidado e higiene".