Belleza

Fisioestética: la solución de Jennifer Aniston o Sandra Bullock para tener una piel luminosa sin gastar una fortuna en cremas

Se trata de una técnica novedosa que acaba de llegar a España

07 January 2024, US, Beverly Hills: American actress Jennifer Aniston poses for a picture on the red carpet of the 81st Annual Golden Globe Awards at The Beverly Hilton Hotel. Photo: C Flanigan/imageSPACE via ZUMA Press Wire/dpa C Flanigan/imageSPACE via ZUMA P / DPA 07/01/2024 ONLY FOR USE IN SPAIN
Jennifer Aniston en la pasada ceremonia de entrega de los Globos de Oro C Flanigan/imageSPACE via ZUMA Press Wire/dpa Europa Press

La fisioterapia aplicada a la estética crea resultados revolucionarios, duraderos y es muy económica.

La tonificación de los músculos no solo repercute positivamente en nuestro cuerpo. Nuestro rostro también se puede beneficiar de ello. ¿Es posible que trabajar un músculo del cuello o del hombro pueda llenar de luminosidad nuestro rostro? La respuesta es sí ¡y de qué manera!

Uma Thurman y Jennifer Aniston, fieles a la fisioestética

Trabajar diferentes músculos del cuerpo para hacer brillar el rostro es una disciplina que llevan a cabo cada vez más famosas como Gwyneth Paltrow, Uma Thurman, Jennifer Aniston o Sandra Bullock. Esta técnica se basa en diferentes ejercicios, estiramientos y movimientos con los que modificar, poco a poco, los músculos de la cara y el cuello para prevenir la flacidez de la piel, mejorar la movilidad y liberar la tensión de la mandíbula, cervicales y hombros.

Y esta técnica novedosa también ha llegado a España. Con una corta pero intensa carrera profesional, África Martín Tato, una joven fisioterapeuta cacereña ha conseguido tener unos de los centros de fisioterapia y pilates más afamados de Cáceres, FICARES. Y nos es de extrañar porque África consigue resultados espectaculares en sus pacientes a los que enseña y aplica técnicas de fisioterapia, pilates y fisioestética producto de su preparación también como técnico en estética.

“Mi pasión ha sido siempre ayudar a las personas a que se sientan mejor y tengan mayor calidad de vida”, dice, y añade: “En mi centro hacemos un trabajo multidisciplinar en el que trabajamos desde el dolor, el movimiento, la alimentación, la postura… Es una salud que se ve y se siente”.

Uno de los tratamientos estrella de FICARES es el método HTE que ayuda a relajar la musculatura de tu cuello para tener un aspecto radiante y juvenil.

La fisioterapeuta África Martín Tato
La fisioterapeuta África Martín TatoCortesía

Anatómicamente nuestra cabeza está cubierta por un paquete vásculo-nervioso que la cubre por completo. Cuando hay una contractura en el músculo hay falta de oxigenación en el tejido muscular y éste libera unas sustancias químicas tóxicas que producen inflamación y dolor. Estos deshechos metabólicos acumulados a lo largo de las fibras musculares disminuyen el correcto fluido sanguíneo y cuando se acumula suficiente cantidad de estas toxinas se produce una irritación de las terminaciones nerviosas que causa dolor localizado e irradiado. En muchos casos este dolor llega hasta la cabeza, provocando las neuralgias que, en ocasiones, llegan hasta el músculo orbicular del ojo dificultando la movilidad del párpado y apagando la mirada. Si a esto unimos que la disminución del flujo sanguíneo apaga el tono de la piel, se produce en nuestro rostro lo que comúnmente se conoce como “efecto de piel ceniza”.

Para paliar este aspecto ceniciento de la cara, África Martín Tato trabaja con sus pacientes con el método HTE, un conjunto de ejercicios que con la práctica ayudan a tener un mejor riego sanguíneo, lo que dará un mejor aspecto a cualquier tipo de piel.

Estos son algunos de los ejercicios que se practican en tres fáciles pasos:

  • Subir hombros a las orejas mientras inhalamos y exhalamos dejando caer los hombros de golpe. Repetir este movimiento por 10 veces
  • Estiramiento del trapecio. Hacemos inclinación del cuello llevando oreja a hombro y con la mano de ese lado agarramos la cabeza por encima de la oreja uy tiramos hacia él. Aguantar 10 segundos y repetir enel otro lado
  • Movilizar el músculo con el nombre más largo: esternocleidomastoideo. Para localizarlo nos tocamos las clavículas justo en la base del cuello a la altura del esternón y con los dedos en pinza localizamos los dos músculos que suben de forma oblícuala hasta detrás de las orejas. Tratemos de despegarlo y masajearlo en pinza, de uno en uno.