Preocupación

Frank Cuesta denuncia a un excolaborador por acoso a su hija menor y obtiene tres órdenes de alejamiento

El animalista rompe su silencio y revela el acoso sufrido por su familia por parte del streamer conocido como Chi, antiguo colaborador del Santuario Libertad

Frank Cuesta en una imagen de archivo
Frank Cuesta en una imagen de archivo GTRES

Por primera vez en su vida, Frank Cuesta ha acudido a los tribunales. El conocido activista y presentador ha interpuesto tres denuncias y logrado otras tantas órdenes de alejamiento contra "Chi", un antiguo y cercano colaborador del Santuario Libertad, al que acusa de haber acosado a su hija menor de 14 años, entre otros actos que considera gravísimos.

"Nunca pensé que daría este paso, pero han cruzado una línea que no se puede tolerar", ha confesado Cuesta en su canal de YouTube, visiblemente afectado. El detonante: un mensaje enviado directamente a su hija Zen y menciones reiteradas a ella en transmisiones en directo del streamer, que además también aludió a su hijo mayor, Zorro, de 19 años. "Mi hija me ha dicho que tiene miedo, y eso ya lo cambia todo", aseguró.

"Mentiroso compulsivo"

El mensaje que provocó el estallido fue especialmente inquietante: "Hola Zen, esto no se trata de ti, querida. Por favor, comprende que tu papá es un mentiroso compulsivo... El tío Chi todavía te ama y te apoya en lo que necesites", cita Cuesta. "Esto no es una cuestión personal entre adultos. Aquí hay menores de por medio", ha recalcado.

Frank Cuesta junto a una de sus vacas
Frank Cuesta junto a una de sus vacasRedes SocialesRedes Sociales

La gravedad de la situación ha obligado a la policía tailandesa a actuar con rapidez. Las órdenes de alejamiento dictadas impiden al acusado acercarse a la casa de la madre de Zen, al domicilio donde se queda con sus hermanos y al propio santuario, donde antes trabajaba. "La policía se asustó cuando leyó lo que estaba ocurriendo", relató el animalista.

Pero el problema va más allá del acoso personal. Cuesta denuncia también la difusión de datos y documentos privados -incluso imágenes grabadas ilegalmente dentro del santuario y de su actual pareja, Paloma Ramón- que, según él, constituyen varios delitos en Tailandia.

Frank Cuesta ha mostrado su decepción más profunda: "A esta persona la quise mucho, pero ha traicionado todo. Ha metido en esto a mis hijos, y eso no lo voy a permitir. Qué vergüenza", concluye con rotundidad.

Un episodio doloroso que saca a la luz el lado más oscuro de las redes y las traiciones personales, y que Cuesta enfrenta, ahora, desde el terreno judicial.